Hot Spots

Los restaurantes y cafés más cool que debes conocer en tu próximo viaje a Montreal

Foto: Eva Blue

La ciudad de Montreal tiene muchas peculiaridades que la hacen única, entre ellas que es una ciudad multicultural con una herencia francesa, lo cual se traduce en una oferta gastronómica inigualable. Además, la diversidad de culturas se percibe en cada uno de sus vecindarios, lo que permite que Montreal tenga muchos fantásticos matices que favorecen tu experiencia como viajero.

Cuando piensas en Montreal, por tu cabeza deben pasar detalles como el arte, la cultura, los paisajes naturales, la temporada invernal y mucho más, sin embargo, la comida es algo diferente y muy especial por la mencionada multiculturalidad. Esta ciudad está llena de opciones deliciosas que complementarán tu viaje y que nos dimos a la tarea de descubrir. Hicimos una selección de los lugares más cool, una mezcla entre restaurantes y cafés, que se convierten en el complemento perfecto para tus días en esta hermosa ciudad.

Montreal Plaza

Este lugar te va a dejar con la boca abierta. Está ubicado en la Plaza St-Hubert, conocida por ser una de las mejores calles para hacer shopping en Montreal y lo mejor es que está en renovación, así que asegúrate de darte una vuelta después de comer y descubrir todas las novedades que tiene para ti. El lugar de verdad es toda una experiencia que tienes que vivir. El espacio tiene una decoración de interiores hasta cierto punto «normal» pero todo cambia cuando recibes un platillo decorado con ¡The Smurfs! No es broma, de hecho, está ubicado en el Top 10 de los mejores 100 restaurantes de Canadá y esa es una de las razones. La creación de este lugar es obra de Sébastien Blanchette (uno de los dueños) y de los chefs Charles-Antoine Crête y Cheryl Johnson, quienes aman la improvisación en sus platillos, lo cual provoca que sean explosivamente originales y poco comunes. Tu experiencia se complementa perfecto cuando tu paladar recibe los sabores y texturas de cada platillo. Una de las recomendaciones es que pidas el Canelloni + ?, sí, el signo de interrogación significa que podría venir acompañado de Elmo o cualquier otra ocurrencia que tengan los chefs. ¡Lo sabrás hasta que llegue a tu mesa!

Sitio web: montrealplaza.com

Foxy

Si de conceptos hablamos, entonces Foxy entra directamente en esta categoría que ofrece más que una deliciosa gastronomía. Se ubica entre Griffintown y Little Burgundy, una zona residencial particularmente joven y activa, ya que cubre parte del Canal Lachine, donde la gente suele ir a ejercitarse y a disfrutar actividades al aire libre. El nombre del lugar nace porque así es como se llama el perro de uno de sus fundadores (Dyan Solomon), quien con Éric Girard, son también dueños de Olive & Gourmando en el Viejo Montreal. Abrió sus puertas en noviembre de 2018 y se ha convertido en un hot spot en la ciudad. Su cocina está basada en las brasas, así que es un hecho que todo pasará por la parrilla antes de llegar a tu mesa. Prepárate porque desde el momento en el que entras se te abrirá el apetito con el delicioso olor a leña que envuelve el lugar. Además de su espectacular comida, Foxy es reconocido por ser un spot amigable con la comunidad LBGT+ y que se ha convertido en uno de los favoritos en la ciudad por esta razón.

Sitio web: foxy.restaurant

Brasserie Harricana

El concepto de este lugar nació en 2014 como una cervecería artesanal en la zona de Petite Italie y Mile-Ex. Desde el exterior se nota como una bodega abandonada, pero al entrar te enamoras de inmediato por el concepto de diseño. Brasserie Harricana poco a poco evolucionó para convertirse en uno de los favoritos de la ciudad gracias a su creatividad en los platillos y los diferentes tipos de cerveza que ofrecen, así que si eres amante de esta bebida, este espacio es para ti. Tienes que probar las creaciones de la casa y también puedes optar por un beer tasting, ¡la mejor manera de probar un poco de todo! Ya sea que busques un restaurante o un bar, la realidad es que quedarás muy satisfecho. Puede ser el spot perfecto para relajarte después de un día de recorrer la ciudad. Para probar uno de los favoritos, te recomendamos que pidas una cerveza de la casa para acompañar la trucha del ártico que es un MUST entre los comensales y uno de los preferidos.

Sitio web: BrasserieHarricana.com

Les Enfants Terribles

Es un hecho que lo que hace que una experiencia gastronómica sea inigualable es el lugar en el que te encuentras. ¿Qué te parecería cenar en el restaurante más alto de Montreal? Les Enfants Terribles, que se ubica en Place Ville-Marie, es el más alto de la ciudad desde 2016 y forma parte de un grupo que tiene múltiples espacios bajo el mismo concepto. Tienes que conocerlo y disfrutar del Old Fashion de la casa, que se añeja en barricas de roble de maple, ¡una delicia! No dejes de pedir el tartar de atún aleta amarilla y si quieres sentir un poco de México en tu viaje, pide un mezcal. Si vas en verano, pide un espacio en la terraza para que tengas las mejores fotos de la ciudad. Este lugar reinventa la cocina quebequense que hace un match perfecto con la vibra juvenil del lugar y de Montreal. Además de que vivirás una fantástica velada aquí, te recomendamos que aproveches y vayas al observatorio que está en el piso de arriba, tendrás vistas inigualables de Montreal. Vas a quedar fascinado con tu visita.

Sitio web: jesuisenfantterrible.com

Muchos de los comentarios que puedes encontrar sobre este restaurante, es que es una joya gastronómica vietnamita en Montreal. Obviamente no podíamos quedarnos sin conocerlo y corroborar que la comida que se sirve aquí es igual al BIA HOI. Esto significa que la esencia de los pequeños restaurantes callejeros vietnamitas es llevada a la mesa de una forma perfecta para ti. Este lugar comprueba que Montreal es una verdadera joya gastronómica por su mezcla cultural. Hà cuenta con dos restaurantes en la ciudad, uno en la zona del Viejo Montreal y otro en Mont-Royal. Ambos spots tienen su encanto, por un lado puedes caminar por las antiguas calles de la zona del Viejo Montreal, pero si prefieres algo más cercano a la naturaleza, te recomendamos el que está ubicado al pie del Mont-Royal. Es el spot ideal para recargar pilas después de caminar por el Plateau Mont-Royal. 20 años de historia avalan a Hà como uno de los favoritos en la ciudad.

Sitio web: restaurantha.com

Crew Collective & Cafe

Crew Collective & Café es uno de esos lugares que te van a quitar el aliento en cuanto lo veas, se fundó en 2012 y lo consideramos como ¡uno de los cafés más hermosos de Montreal! Está ubicado en la calle St-Jacques en el Viejo Montreal y está muy cerca de la Basilica de Notre Dame, una de las atracciones que no te puedes perder en Montreal. El edificio es el antiguo Royal Bank of Canada, un complejo que fue construido en la década de los 20’s pero las modificaciones que se hicieron dejan a la cafetería como protagonista de un espacio que merece estar en tu Instagram porque se ubica en el salón principal del edificio.

Crew Collective tiene un menú fijo que es creado por los chefs y está disponible de 8 am a 4 pm todos los días de la semana. Esto incluye un sándwich de almuerzo casero, sopa casera del día o quiche del día (de Comptoir Rhubarbe). Prepara tu cámara porque este lugar es digno de aparecer en el feed de tus redes.

Sitio web: crewcollectivecafe.com

Pikolo Espresso Bar

Ubicado en un edificio histórico, es una cafetería que está repleta de vigas con un peculiar encanto interior, un tanto industrial y vintage, Tiene que ser una de las paradas obligadas para empezar el día si estás listo para explorar downtown. Si te gustan los lugares muy iluminados, éste te encantará por sus ventanas altas. Cuenta con lámparas industriales bajas y toques de carpintería que son la combinación perfecta para pasar un buen rato disfrutando de sus opciones. Si eres un coffee lover, ordena el Pikolo, un café de tamaño entre un shot de ristretto y un café con leche, que te fascinará. Para acompañar, puedes optar por los croissants o galletas de la casa que están para chuparse los dedos.

Sitio web: pikoloespresso.com

Un Po’ Di Più

Caffe Un Po’ Di Più abrió sus puertas en el Viejo Puerto en el verano de 2018. Aquí puedes disfrutar de una cocina italiana fresca, original y muy deliciosa, todo en un espacio particularmente cuidado. El nombre es muy peculiar: ‘Un Po’ Di Più’, que significa ‘un poco más’ en italiano, y sí, una vez que pruebes algo de su cocina o cafetería, siempre vas a querer un poquito más. El diseño del espacio es uno de los aspectos que más destaca en este acogedor lugar. Zébulon Perron fue el encargado de crear el diseño de interiores (también responsable de muchas de las otras increíbles direcciones gourmet de Montreal), este restaurante es particularmente llamativo por las vistas que tiene hacia los muelles. Para un brunch, un almuerzo, un café excepcional o una cena, vale totalmente la pena, sobre todo si lo visitas después de pasar unas horas recorriendo las encantadoras calles del Viejo Montreal y por qué no, después de haber hecho un poco de shopping en la calle St. Paul.

Sitio web: caffeunpodipiu.com

Café Pastel Rita

Pastel Rita es de esos lugares en Montreal que aman apoyar a los productores de la zona y que usan dichos insumos en su menú. Aunque no es muy grande (tiene espacio para 20 personas), vale la pena que esperes un poco para poder gozar de los platillos y café del lugar. Abrió sus puertas en 2011, se ubica en Mile End y está muy cerca de Petite Italie, te recomendamos que vayas preparado con las mejores ideas para Instagram, porque el diseño minimalista del lugar y los vibrantes tonos rosas, harán que quieras tomar fotografías de todo. Además de tener excelentes opciones de café, comida, vino y cocteles, también es un magnífico espacio creativo y boutique que busca impulsar los productos locales. Es un pequeño y encantador lugar que te pone de buenas por lo colorido que es. Tómate un minuto antes de seguir descubriendo la magia de Montreal en uno de sus vecindarios más trendy.

Sitio web: pastelrita.com

Café Orr

Café Orr se ubica en la avenida Papineau, en el Plateau Mont-Royal, un pintoresco vecindario en el cual encontrarás el parque La Fontaine y el parque Marquette, espacios naturales que pueden ser el spot perfecto para pasear unos minutos (u horas) y tomar las fotos para Instagram antes o después de tu visita a esta cafetería. El concepto que creó Daniel Burt, dueño del lugar, está pensado para que los visitantes puedan desarrollar sus habilidades creativas, todo fue planeado intencionalmente para darle una identidad completamente diferente al lugar. El menú ofrece desde repostería hasta platillos veganos y todas son opciones deliciosas. Otra particularidad de esta cafetería es que está lejos de los puntos principales de la ciudad, porque justo, Café Orr prefiere alejarse de las tendencias y el bullicio que puede tener Montreal por momentos. El resultado es un espacio original donde los visitantes se sentirán como en casa.

Facebook

Para conocer más sobre las actividades y lugares que puedes conocer en Montreal, puedes dar clic aquí.