Hot Spots

¿Dónde comer poutine en Montreal?

¿Dónde comer poutine en Montreal?

No es ninguna sorpresa que Canadá se haya convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros del mundo. Su oferta turística y cultural es tal que lo convierten en uno de los países del globo que pueden presumir de tener algo valioso para descubrir en cualquier época del año. Y uno de los destinos clave en ese país es Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec y uno de los epicentros creativos de todo Canadá.

Lee también: Montreal es el hogar del evento de networking del futuro

Leonard Cohen alguna vez dijo que nadie se va nunca de Montreal porque es una ciudad diseñada para preservar el pasado, y una visita basta para poder reafirmarlo. Su multiculturalidad y su vitalidad contrastan con una serie de elementos que están bañados en tradición. Su comida, por ejemplo, a pesar de estar representada por muchos locales del mundo, conserva una esencia que mantiene firme su pasado e historia.

¿Dónde comer poutine en Montreal? - poutine-1024x694

Y uno de esos platillos es el poutine, una deliciosa  demostración de la comida rápida quebequense que ha perdurado al paso del tiempo y se ha convertido en un imperdible. Se trata de un extravagante plato elaborado a base de papas a la francesa, queso, salsa de carne e ingredientes que van desde la carne de cerdo y res, hasta langosta y trufas.

Lee también: 4 formas diferentes de conocer las Cataratas del Niágara

¿Viajas a Montreal y no sabes dónde comer su platillo estrella? No te preocupes, aquí te recomendamos algunos lugares en donde puedes hacerlo con la garantía de disfrutarlo al máximo.

 

Boris Bistro

Ubicado en la zona del viejo Montreal, es uno de los restaurantes de la ciudad que brillan por ser gluten free, además de contar con una de las terrazas favoritas de locales y visitantes. Su poutine es distinto al resto, ligero y con ingredientes que te sorprenderán.

Dirección: 465 McGill St
Sitio web: borisbistro.com

 

Patati Patata

Con toda la atmósfera de un restaurante de comida rápida, este lugar se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, tiene hamburguesas para acompañar y es ideal para probar la poutine en las diferentes versiones que existen.

Dirección: 4177 St. Laurent Blvd
Sitio web: Facebook.com/Patati-Patata

 

Lee también: Quebec celebra el invierno como ningún otro lugar en el mundo, ¡tienes que vivirlo!

 

La Banchise

Perfecta para disfrutar entre amigos y pedir poutine para compartir entre todos, ésta es una de las paradas obligadas para descubrir el sabor de la ciudad a través de su platillo más icónico.

Dirección: 994 Rue Rachel E
Sitio Web: labanquise.com

 

Poutineville

Esta es una de las cadenas más confiables para encontrar poutine de calidad. Como su nombre lo dice, se especializan en crear mezclas que llevan el sabor de la poutine a niveles sorprendentes. Una vista aquí es inolvidable.

Dirección: 1348 Beaubien Est
Sitio Web: poutineville.com

 

Lee también: ¡Descubre la ruta del vino canadiense! Aquí tenemos todos los detalles

 

Ma Poule Mouille

Si bien aquí la especialidad de la casa no es la poutine, definitivamente vale la pena probarlo. Entre una carta que presume tener el mejor pollo asado y la mejor salsa de la ciudad, se encuentra una de las ofertas de poutine que más sorprenden en todo Montreal.

Dirección: 969 Rachel St. E
Sitio Web: mapoulemouille.com