5 festivales de música por los que vale TODA la pena viajar a Montreal

Uno de los destinos favoritos de los mexicanos es Canadá y Montreal es una de las ciudades que mejor sustentan esa tendencia. Al ser la ciudad más grande de la provincia de Quebec, Montreal se caracteriza por nunca estar estática y por tener siempre algo valioso para descubrir. Ahí interactúan la tecnología, el arte y el entretenimiento todo el tiempo, por lo que se ha convertido en uno de los epicentros culturales más importantes que hay en el mundo actualmente.

Lee también: Prepárate para la sexta edición del festival Trópico con esta playlist

En materia musical la ciudad no se queda atrás y, además de tener una gran cantidad de grupos que han marcado la historia de la música como Arcade Fire o Godspeed You! Black Emperor y de apoyar el desarrollo de esta disciplina en sus habitantes, Montreal también es uno de los destinos favoritos de los melómanos del mundo gracias a su oferta de festivales musicales de calidad.

En el año hay un puñado de festivales que se llevan a cabo en la ciudad. De todos los tamaños y todos los géneros. Hemos seleccionado 5 por los que vale la pena viajar a esta región canadiense y que han marcado la historia contemporánea de la música en Montreal.

 

Festival Internacional de Jazz de Montreal

Fundado en 1980, es el festival del verano por antonomasia en la ciudad. Año tras año reafirma por qué tiene el récord Guiness del festival de jazz más importante del mundo y ofrece más de 500 conciertos en distintas sedes para todos los amantes de este género musical.

Sitio web: montrealjazzfest.com

 

Les FrancoFolies Festival

Si hay algo que los habitantes de Montreal no quieren perder es su herencia del lado francés. Este festival, fundado en 1989, celebra la lengua francesa a través de la música: de rock a hip hop y de jazz a música electrónica. El FrancoFolies es un gran lugar para descubrir música nueva que se piensa y se habla en francés.

Sitio web: francosmontreal.com

 

Lee también: 10 festivales de música a los que vale la pena ir una vez en la vida

 

Mutek Montreal

La ciudad es uno de los mejores semilleros de música electrónica contemporánea (de Kaytranada a Project Pablo) y su edición de Mutek una de las más respetadas. Cada año las mejores propuestas electrónicas del mundo llegan a Montreal y le dan vida a un festival de cultura digital único en el mundo.

Sitio web: mutek.org

 

Osheaga Fest

Con más de diez años de llevarse a cabo, el Osheaga Fest es uno de los favoritos para escuchar a bandas icónicas y descubrir otras tantas que cada año se reúnen a celebrar la música y las artes visuales en el centro de Montreal.

Sitio web: osheaga.com

 

Lee también: La primer membresía para ir a festivales de música llega a México

 

Pop Montreal

El final de los veranos musicales en Montreal comienza con Pop, un festival que año tras año desde hace más de quince cuenta con una curaduría muy especial. Es un festival perfecto para descubrir talento quebequense y del resto del mundo en una de las principales zonas de toda la ciudad.

Sitio web: popmontreal.com