See

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal

Foto de Alison Slattery

Montreal es una ciudad en donde se respira un vibra increíble en cada rincón que de pronto resulta inexplicable entender los días tan increíbles que puedes pasar en esta ciudad. Es una cuna creativa que vio nacer al Cirque Du Soleil y a leyendas de la música como Leonard Cohen. 

Probablemente se deba a la cantidad de culturas que convergen ahí o a su herencia histórica (o tal vez una mezcla de todas las anteriores). Lo que es seguro es que es un lugar que todos deberíamos visitar por lo menos una vez en la vida. ¿Por qué? Porque Montreal ofrece muchísimas opciones para nunca dejar de sorprenderte y todo el tiempo hay nuevas atracciones que te hacen querer volver a la ciudad.

Así que si ya te decidiste a visitar Montreal por primera vez y estás planeando tu itinerario, a continuación te compartimos nuestras recomendaciones para que tengas un muy agradable primer vistazo. Al hacerle check a todas, ya podrás adentrarte un poco más en sus secretos y tesoros locales. ¡Toma muchas fotos!

Visita Viejo Montreal y el viejo puerto

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 20999-credit-fr-tourisme-montreal-stephan-poulin-en-credit-tourisme-montreal-stephan-poulin-1024x694
Foto: Stéphan-Poulin

Para entender un poco mejor la historia de esta ciudad es necesario que visites la parte vieja y el puerto. Puedes caminar por la Rue St. Paul y visitar la Place Jacques-Cartier. No te olvides de entrar a las tiendas que te encuentres (como SSENSE o el Bonsecours Market). Y luego dirígete al viejo puerto para subir a la Grande Roue de Montreal, la más grande de Canadá, para disfrutar una vista de 360º de la ciudad a 60 metros de altura (pueden entrar hasta 8 personas en cada cabina). Si quieres pasar un rato tranquilo, vale la pena pasar por un café al Crew Collective & Cafe, un impresionante espacio ubicado en el lobby de un edificio construido en 1928 para ser el hogar del Royal Bank of Canada. Para terminar el día, te recomendamos, descargar la app “Montréal en Histoires” (iOS/Google Play) para ver el circuito de proyecciones y mappings (uno de los más grandes del mundo y que inicia al anochecer) que cuentan historias del origen de Montreal. Te recomendamos que sea la última de tus actividades del día en Viejo Montreal.

No te pierdas el show AURA

La Basilique Notre-Dame, ubicada en la Place d’Armes es el escenario de uno de los espectáculos de mapping más impresionantes que verás en la vida: AURA. Creado por la famosa compañía Moment Factory (originaria de Montreal), las columnas, estatuas y el techo de la iglesia cobran vida al ritmo de la música, rayos láser y texturas que te transportarán a otro mundo. Nunca has visto algo así antes. Entra a su sitio web previamente para seleccionar el horario y reservar tu lugar. ¡Llega puntual!

Sube al Mont-Royal

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 31706-credit-fr-tourisme-montreal-madore-daphne-caron-en-credit-tourisme-montreal-madore-daphne-caron
Foto: Daphne Caron

Si vas en primavera verano u otoño, prepara tus tenis para hacer un hike hasta la parte más alta de la colina que le dio su nombre a esta ciudad. Una gran idea es llevar todo lo necesario para hacer un picnic y disfrutar el día con una de las vistas más icónicas de la ciudad. Aunque también puedes rentar una bici y pasear entre los árboles. Seguro te encontrarás con alguno de los shows de batucadas (Tam-tams) que se realizan todos los domingos alrededor del monumento a George-Étienne Cartier. También hay clases de ejercicio y yoga al aire libre, y hasta tours nocturnos entre los dos cementerios que están dentro de la zona. Pero si vas en invierno, abrígate bien y agenda un tour de snowshoeing, cross-country ski o sube al tobogán. No te olvides de subir a la cabaña en la cima de la colina (Mont-Royal Chalet) para apreciar la increíble vista de la ciudad. De hecho este parque fue diseñado por el mismo arquitecto que hizo el Central Park de Nueva York, Frederick Law Olmsted, así que también lleva tu cámara para capturar los increíbles paisajes que te encontrarás. ¡Lo pasarás increíble!


Ve al mirador Place Ville Marie

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 40909-credit-fr-fitz-follwell-co-frederique-menard-aubin-en-credit-fitz-follwell-co-frederique-menard-aubin-1024x694
Foto: Fitz & Follwell Co. – Frédérique Ménard-Aubin

Es el observatorio más alto de la ciudad, situado a 185 metros de altura. Ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad, pues todo el piso 44 y 46 están dedicados a ofrecerte información, audioguías, y fotos de lo que ves a lo lejos. Es un gran punto de partida para ubicar los principales hitos de la ciudad. Además, al subir un par de pisos más está el restaurante/terraza Les Enfants Terribles, ideal para un brunch, comida o cena con tu pareja o amigos, con un menú francés y una barra de drinks para entrar en calor durante invierno, mientras que en verano se abren las puertas y se convierte en una fascinante terraza.

Haz un tour foodie

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 31387-credit-fr-samuel-boisvert-en-credit-samuel-boisvert-1024x694
Foto: Samuel Boisvert

No hay forma de conocer una ciudad mejor que al conocer su escena gastronómica. Recuerda que en Montreal convergen culturas de todas partes del mundo y eso se puede ver en su comida. Desde la influencia judía hasta la china. Probarás platillos típicos de Portugal, Alemania, Japón y muchos otros fascinantes lugares. Asegúrate también de probar el Poutine, el platillo típico quebequés que consta de papas a la francesa, gravy y queso. ¡Una delicia! Al dar clic aquí puedes conocer algunas de las mejores opciones de tours.

Museos

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 38683-credit-fr-musee-des-beaux-arts-de-montreal-photo-par-terry-rishel-en-credit-the-montreal-museum-of-fine-arts-photo-by-terry-rishel-1024x694
Foto: Terry Rishel

Nuestros favoritos son el de Bellas Artes, (Musée des beaux-arts de Montréal), (no te puedes perder las obras expuestas en el edificio nuevo de Picasso, Edgar Degas, Basquiat y muchos más) y te recomendamos que si vas antes del 8 de septiembre visites la exhibición sobre Thierry Mugler. También puedes visitar el museo de Arte Contemporáneo (Musée d’art contemporain de Montréal), están muy cerca uno del otro. Ve con tiempo porque vale mucho la pena pasear por cada pasillo y admirar las obras. Además revisa las exhibiciones temporales que estarán abiertas durante tu visita, siempre hay nuevas sorpresas que vale la pena descubrir. 

Ve a un festival

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 20853-credit-fr-benoit-rousseau_fijm-en-credit-benoit-rousseau_fijm-1024x694
Foto: Benoit Rousseau FIJM

Montreal se podría considerar la ciudad de los festivales, pues todo el año se llevan a cabo con diferentes conceptos para todas las edades. Checa bien el calendario de eventos antes de tu viaje para que coincida con alguno. El Festival International de Jazz de Montréal es de los más famosos del mundo, pero también puedes ir al circo MONTRÉAL COMPLÈTEMENT CiRQUE, Festival Juste pour Rire, Montréal en Lumière en invierno ¡o hasta de poutine! Será una experiencia inolvidable. Da clic aquí para conocer los festivales en verano y aquí los de invierno. Uno de nuestros favoritos es Osheaga Festival.

Camina por el Mile End

7 actividades que debes hacer en tu primera visita a Montreal - 41126-credit-fr-eva-blue-en-credit-eva-blue-1024x694
Foto: Eva Blue

Este es un barrio lleno de galerías y boutiques que son una muestra del coolness del que hablábamos al principio. Al caminar por aquí te encontrarás con restaurantes, librerías y cafés muy originales y eclécticos en los que puedes pasar una tarde disfrutando o leyendo. Verás iglesias convertidas en edificios de depas y tiendas de ropa y objetos vintage dignas de un clavado que asegura un tesoro al fondo. Además, es el hogar de los primeros creadores de bagels en la ciudad, St. Viateur y Fairmount. Los dos son deliciosos así que esperamos que nos cuentes cuál fue tu favorito.

Para más información sobre qué hacer en Montreal y planear tu próximo viaje, puedes dar clic aquí.