12 datos que probablemente no sabías de Montreal

Canadá es un país que guarda muchos tesoros, desde una incomparable cordialidad entre su gente, hasta una gran herencia multi-cultural en su historia, arquitectura y gastronomía. Y aunque tiene varias ciudades que son una gran muestra del estilo de vida occidental de primer mundo, hay una que debería ser un destino visitado por todos: Montreal.

Se trata de una ciudad que fue fundada en 1642, ubicada en una isla, en donde hay una cultura diferente a cada paso que das. En Little Italy puedes encontrar el Jean-Talon Market (el mercado más grande de la ciudad), en la zona judía encontramos los bagels más famosos (que compiten mano a mano con los mejores en Nueva York), en Westmount la arquitectura es como si estuvieras en el barrio de Chelsea en Londres, en Old Montreal es como si caminaras por las calles de París, mientras que La Gauchetière (una de las calles que cruza China Town) se vuelve un feria gastronómica de comida asiática durante el verano.

Lee también: Los mejores lugares para viajar en 2017

Este 2017 Montreal celebrará su 375 aniversario y lo hará en grande. Si planeas unirte a esta fiesta o simplemente ir para conocer la ciudad, a continuación te compartimos 12 datos que vale la pena saber como background. ¡Toma nota!

 

Su nombre hace honor al Mount Royal, la colina situada en el centro de la isla

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - mount-royal-montreal-1024x694

Es una montaña ícono para todos los habitantes de Montreal, que funciona como un parque en donde la gente se reúne para hacer actividades al aire libre. Fue diseñado por Frederick Law Olmsted, mismo arquitecto paisajista responsable del Central Park en Nueva York.

 

No hay rascacielos

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - mount-royal-edificios-1024x694

Se vive un ambiente cosmopolita en el que se siente la ausencia de los rascacielos. Esto se debe a que ningún edificio puede ser más alto que Mount Royal o exceder los 120 metros de altura. El más alto es el número 1000 de la Cauchetière de 51 pisos.

 

Lee también: Entra al edificio más alto del mundo sin tener que viajar a Dubai

 

Es usualmente comparada con Nueva York 

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - montreal-nueva-york-1024x694

Elementos como Mount Royal en el centro de la ciudad, la notable presencia de la comunidad judía, la existencia de Little Italy y Chinatown (entre muchas otras cosas), evocan mucho a la jungla de concreto, sin intención de competir o de ser comparados (aunque esto último es inevitable).

 

Si no sabes francés, no te preocupes

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - ingles-frances-montreal-1024x694

El 63% de la población habla francés, el 17% es trilingüe y el 53% es bilingüe. Lo normal es que a donde vayas, la gente de salude con un «Bonjour! Hi!«.

 

Lee también: 5 apps para aprender idiomas

 

Es una de las capitales más importantes de las artes circenses en el mundo

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - cite-des-arts-du-cirque-1024x694

Hay un zona de la ciudad especialmente dedicada a las artes del circo. Ahí se encuentra La Tohu, un espacio dinámico diseñado para recibir shows de circos internacionales, los headquarters del Cirque du Soleil (donde se compone la música, se diseñan los vestuarios y los artistas aprenden a maquillarse para los shows de todo el mundo) y la École Nationale de Cirque, que tiene la biblioteca dedicada al circo más grande de todo el continente y está entre las tres más importantes del mundo.

 

Su comida tradicional es el poutine y la carne de res ahumada (smoked beef)

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - poutine-smoked-beef-montreal-1024x694

El primero es una mezcla de papas a la francesa con cubos de queso fresco y un gravy de carne caliente. Uno de los favoritos es el de Chez Claudette, mientras que el mejor smoked beef lo encuentras en Schwartz’s.

 

Lee también: Las 5 carnes y más exóticas del mundo

 

Fue nombrada como Ciudad del Diseño por la UNESCO en 2009

Por eso no es ninguna sorpresa que empresas como Moment Factory (estudio que desarrolla innovadores eventos e instalaciones multimedia) estén establecidas ahí.

 

Hay una importante escena muralista

Puedes encontrar aproximadamente 100 murales alrededor de la ciudad. Cada junio se celebra el Mural Festival, que ofrece tours guiados para conocer las obras y permite conocer y convivir con los artistas.

 

Lee también: Los festivales de música que nadie se puede perder este 2017

 

Es la ciudad de los festivales

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - jazz-fest-montreal-1024x694

Se realizan más de 100 al año, entre los que destacan el Festival Internacional de Jazz, Just For Laughs Comedy Festival y el FrancoFolies.

 

Las iglesias son parte importante de la ciudad

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - st-joseph-oratory-montreal-1024x694

Es hogar de la iglesia más grande de Canadá: St. Joseph’s Oratory, que tiene el tercer domo más grande del mundo, después de la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamasukro en la Costa de Marfil y la Basílica de San Pedro en Roma. La Basílica-Catedral de María Reina del Mundo es una réplica a menor escala de la Basílica de San Pedro en Roma. Y la Basílica de Notre Dame fue durante mucho tiempo un templo dedicado a todas las creencias.

 

Lee también: Los 5 centros comerciales más exclusivos del mundo

 

Hay un Montreal subterráneo

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - underground-montreal-1024x694

Toda la ciudad tiene un sistema de túneles subterráneos en donde encontrarás boutiques de moda, restaurantes y todo tipo de tiendas perfectamente interconectadas. Es perfecto para la temporada de invierno en la que la temperatura alcanza los -15ºc. Es la mayor red subterránea de una ciudad en el mundo.

 

La arquitectura también es un atractivo

12 datos que probablemente no sabías de Montreal - habitat-67-montreal-1024x694

Importantes arquitectos de reconocimiento internacional han dejado su marca en esta ciudad. Puedes visitar el famosísimo edificio Habitat 67 creado como un proyecto escolar por el arquitecto Mosche Safdie, el Westmount Square de Ludwig Mies van der Rohe y el Estadio Olímpico de Roger Taillibert.