Por Begoña Bescós
El mundo de la gastronomía es muy amplio, aunque uno de los favoritos del mundo es la comida española. No obstante, no todas las regiones de España tienen el mismo tipo de comida, de hecho es una de las cocinas con mayor diversidad.
Lee también: Las mejores paellas de la CDMX
En Forbes Life elegimos los cuatro restaurantes de la Ciudad de México especializados en las distintas regiones de aquel país europeo. ¿Ya los conoces todos?
Sagardi Cocineros Vascos
https://www.instagram.com/p/BQRBrRWhJge/?taken-by=sagardimexico
En Masaryk se encuentra este restaurante de comida vasca, el cual después de triunfar en Londres abrió sus puertas en México el pasado enero. La casa de tres pisos tiene un concepto innovador y único gracias a que tienen en exposición todos sus productos, para comprobar con los comensales que la frescura y calidad es excepcional. El menú del chef Iñaki López se puede disfrutar en una larga comida en el salón, o bien en pequeñas tapas con cocteles en el bar de la entrada. Lo que nadie se puede perder es el corte de carne vacuno sublime, que es el platillo principal y es un manjar, ya que la suavidad de la carne se mezcla con la grasa, dándole mucho sabor o los pimientos del piquillo de sabor agridulce y frescos.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 183, Polanco
Teléfono: 5250 0881
Sitio web: sagardi.com.mx
La Cassola
https://www.instagram.com/p/BQ4KeBlgf-8/?taken-by=cassolarest
En La Cassola se sirve comida casera de Cataluña en el corazón de la Colonia Juarez. El chef Nahum Gaspar Ramírez mezcla las recetas tradicionales de la comida catalana con un ligero toque mexicano. Todos los platillos son hechos en el momento y los ingredientes que utilizan son frescos y de la mejor calidad. Los platillos imperdibles son los mejillones a la marinera y la paella, que se prepara en el momento para que no se seque y pierda sabor.
Dirección: Marsella 45, Juárez
Teléfono: 5208 7151 y 5208 7171
Sitio web: cassola.com.mx
Lee también: J by José Andrés: Spain meets Mexico
El Racó
Con vista al parque México, el sabor de Cataluña se resume en este pequeño restaurante, donde la tradición y lo contemporáneo se mezclan con un toque mexicano. Algunos de sus mejores platillos son la ensalada templada de pato (lechuga, confit de pato, rebanadas de pera y manzana a las brasas bañadas en vinagreta templada de jerez), el huachinango a la sal (cubierto de sal y servido en la mesa con un toque de aceite de oliva) y el helado de queso con frutos rojos.
Dirección: Av. Sonora 174-A. Hipódromo (frente al Parque México)
Teléfono: 5286 2188
Sitio web: Facebook
Las Tinajas
https://www.instagram.com/p/BNzwhdfBG95/?taken-at=517618676
En la Cuauhtémoc se encuentra un restaurante de comida tradicional española, muy casera. Aunque no se especializan en una región en particular todo el tiempo, diariamente cambian los especiales que sí son dedicados a cierta región. De esta manera traen al paladar mexicano platillos tradicionales como cocido madrileño (un guiso de garbanzos es uno de los platillos más representativos de Madrid, servido los miércoles y sábados) y croquetas (ya sean de pollo picado, jamón o pescado, el principal ingrediente es la bechamel y al final se rebozan en pan rallado).
Dirección: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
Teléfono: 5207 8899
Sitio web: las-tinajas.com
Lee también: 10 cosas que no sabías del jamón ibérico de bellota
Nota originalmente publicada en Forbes Life México.