Los restaurantes más cool de Polanco

La colonia Polanco es una de las más importantes de la Ciudad de México en muchos aspectos, en especial si hablamos de gastronomía. La mayoría de los mejores restaurantes de la ciudad se ubican aquí. Y (casi) cada mes podemos encontrar un nuevo establecimiento para dejarnos sorprender.

Lee también: Los mejores spots de la CDMX para disfrutar una cerveza

Se trata de una oferta tan grande que la podemos filtrar de mil maneras. Pero por lo pronto hicimos una lista de los más cool, que logran una combinación perfecta entre su arquitectura, decoración, ambiente y exquisita comida y drinks:

Blanco Castelar

El ‘Blanco’ más reciente está en Polanco y es el más cool para reunirse con los amigos a tomar un drink o para ir a cenar en pareja. La carta varía un poco de las demás sucursales de la marca, pero algunos platillos, como el mac & cheese y el french dip de rib eye son nuestra recomendación para tu próxima visita.

Dirección: Emilio Castelar 163
Teléfono: 5027 0322
Sitio web: blancocastelar.com.mx

Pubbelly

Este restaurante originario de Miami llegó a la Ciudad de México para ofrecer una propuesta de comida japonesa con un toque latino, ¡delicioso! Ve con toda la actitud para tomar un par de drinks y pedir muchos platillos al centro para compartir. A nosotros nos encantan los tostones con ceviche, el pulpo a la parrilla y el tiradito de mezcal.

Dirección: Masaryk 275
Teléfono: 4351 9183
Sitio web: Facebook.com/PubbellySushiMexico

Iwashi

Si te gusta el sushi entonces ya debes conocer este lugar. Se compone de una barra de menos de 20 sillas, así que debes reservar con tiempo. Es primo de los ya famosos Rokai (Cuauhtémoc) y Sushi Kyo (Juárez). Deja que el chef te sorprenda con los platillos que tengan disponibles en el día. Aseguramos que será una gran experiencia.

Dirección: Emilio Castelar 204
Teléfono: 5801 0298
Sitio web: edokobayashi.com

Lee también: Solo hay 10 restaurantes en la CDMX que venden carne Kobe certificada

Nativo Taller Gastronómico

Nos encanta cuando la comida mexicana es reinterpretada en originales platillos. Y justamente esa es la propuesta de Nativo. Prepárate para vivir una experiencia diferente y conocer sabores que antes no habías probado. ¡Su carta de cocteles es imperdible también!

Dirección: Emilio Castelar 135
Teléfono: 7991 8165 y 5280 0023
Sitio web: Facebook.com/NativoPolanco

STK

Otra gran opción para quienes aman los cortes. Este steakhouse combina deliciosa comida con un ambiente ideal para quienes gustan de empezar la noche con el pie derecho. Además de carne también encontrarás opciones del mar, como tartares, langosta, ceviches y ostras.

Dirección: Tennyson 117
Teléfono: 5280 0858 / 5131 3724 / 5131 3765 / 5929 9111
Sitio web: stkmexico.mx

Lee también: 10 bares que tienes que conocer en la Ciudad de México

The Comrade

Este restaurante/bar es uno de los más populares de Polanco. Su carta incluye tacos de rib eye con foie gras, tártar de atún y mini burgers. Lo que no te puedes perder es su carta de drinks, que incluso puedes pedir por jarra para compartir. No dudes en visitarlo con tus amigos o tu pareja para una buena velada.

Dirección: Emilio Castelar 149 (la entrada está por Lafontaine)
Teléfono: 5280 2195
Sitio web: thecomrade.mx

Mandolina

Un lugar para sentirte en algún lugar de Italia o Grecia. Su terraza, decoración, platillos y ambiente te transporta a un verano interminable. Este lugar, además de ser súper chic y perfecto para tu Instagram, tiene un menú de alimentos y bebidas que amarás y te harán sentir como el más cool bajo techos de limones.

Dirección: Emilio Castelar 135, Polanco
Teléfono: 55 8848 9053
Sitio web: OpenTable.com

Tori Tori

Aunque hay varias sucursales en la ciudad, asegúrate de ir al que está ubicado en la calle de Temístocles en Polanco. Es exquisita comida japonesa, pero su arquitectura y diseño también son impresionantes. Tienes que pedir el sushi cake de salmón, maguro chirashi, el sashimi de hamachi y kampachi, acompañado de un martini de lychee.

Dirección: Temístocles 61
Teléfono: 5280 8067 ext. 2
Sitio web: www.toritori.com.mx

Lee también: Las pizzerías más bonitas de la CDMX

Ivoire

No es necesario tomar un avión para comer deliciosa francesa en un ambiente europeo y de excelente gusto. Aquí eso es la especialidad: mood sofisticado pero muy acogedor, que se acompaña con ricos platillos y bebidas. No te puedes perder el atún con costra de pimienta, los camarones al curry y la hamburguesa de queso brie con cebolla caramelizada.

Dirección: Emilio Castelar 95
Teléfono: 5280 0477 y 7912
Sitio web: Facebook 

Rosa Negra

Ocupa un lugar privilegiado en una esquina de Masaryk. Notarás su decoración sofisticada y su atmósfera única, pues tienen DJ residente todas las noches. Encuentra un menú ecléctico con tradiciones de países como Peru, Argentina, Colombia, Brasil y Mexico. Además, todos sus platillos son presentados de maneras muy diferentes y creativas. Déjate sorprender aquí.

Dirección: Masaryk 298, Polanco
Teléfono: +52 (55) 5282 2603
Sitio web: RosaNegra.com.mx

La Única

Restaurant/bar donde se puede disfrutar del clásico ambiente de Polanco, en un lugar pensado hasta en el último detalle. No importa si estás en la parte de enfrente, atrás o en la terraza. Donde sea la pasarás increíble. En cuanto a los drinks, no te puedes perder el coctel de mazapán ni el de vodka con chipotle. La cocina está inspirada en el estilo de la costa del Pacífico y el norte del país.

Dirección: Anatole France 98
Tel: 4333 2103 y 5281 3650
Sitio web: launica.mx

Jaso

Los chefs Jared Reardon y Sonia Arias además de ser pareja, también son una perfecta mancuerna en la cocina. La propuesta gastronómica de Jaso combina lo tradicional con lo moderno. El menú cambia cada temporada, pero lo que se mantiene intacto es el ambiente romántico e íntimo que se vive en cada uno de sus espacios. Este lugar es perfecto para un date.

Dirección: Newton 88
Tel: 5545 7476
Sitio web: jaso.com.mx

Sylvestre Asador Mexicano

Su concepto es el encuentro de la cocina argentina con la mexicana. Hay platillos típicos de ambos lugares con una excelente calidad en sus ingredientes. No te puedes ir sin probar los postres como el cheesecake de guanábana o la trilogía de alfajores. Su mixología y cava también cuentan con interesantes propuestas.

Dirección: Anatole France 74, entre Masaryk y Emilio Castelar
Teléfono: 5281 2147 / 5281 0787

Sitio web: sylvestre.mx