Gourmet

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir!

¿Qué mejor momento para disfrutar y descubrir la ciudad que los días de Semana Santa? Aunque muchas personas se van de vacaciones fuera y se toman un break de la vida cotidiana en la CDMX, muchas otras vienen a visitar los lugares que la caracterizan.

Lee también: Los mejores french toast de la CDMX

La gastronomía es una básico dentro de tu tour de actividades y es por eso que te recomendamos ocho lugares que no harán otra cosa más que querer regresar lo más pronto posible. ¿Listo para antojarte deliciosos platillos? ¡Disfrútalos!

San Angel Inn

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - san-angel-inn

Ubicado en el corazón de San Ángel, este restaurante es toda una tradición. Conocido por ser un lugar familiar con música típica mexicana, te recomendamos ir el sábado después de haber recorrido las calles de esta antigua colonia y haber visitado el famoso Bazar Sábado. Además, ¡no te puedes perder sus margaritas!

Dirección: Diego Rivera 50, San Angel
Tel: 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com

Azul Histórico

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - azul-historico

Si estás de visita, seguramente pasarás todo un día en un recorrido por el Centro Histórico. Aunque es un plan realmente agotador, Azul Histórico será el lugar perfecto para recargar pilas y disfrutar de exquisitos platillos mexicanos. Te recomendamos reservar, pues por lo general está lleno. Eso sí, la espera vale la pena.

Dirección: Isabel la Católica #30, Centro
Tel: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

Lee también: Las mejores tostadas de atún que probarás en la CDMX

Rosetta

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - rosetta2

Este lugar se convertirá en uno de tus spots favoritos en la ciudad. El restaurante corre la propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Reygadas, la cual, se aleja de los lugares comunes. Todo es elaborado con técnicas artesanales y los ingredientes de cada platillo se combinan para jugar un papel protagonista dentro del plato. En su cocina coexisten sabores sutiles y la panadería es realmente deliciosa.

Dirección: Colima #166, Roma Norte
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

La Lorena

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - la-lorena

Si eres amante de los lugares «instagrameables» y buscas tener el mejor desayuno de tu vida, La Lorena tiene que ser tu siguiente parada. El lugar es como sacado de un cuento y es 100% hogareño. No puedes irte sin probar su especialidad: ¡sus scones! Te recomendamos el de matcha y de chocolate.

Dirección: Colima 166, Roma Norte
Teléfono: 5207 7065
Sitio web: rosetta.com.mx

Lee también: Los 10 restaurantes más cool de la Roma

El Parnita

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - parnita

Este lugar es el consentido de todos los fanáticos de la Roma. Con un concepto único ubicado en el corazón gastronómico de la CDMX, aquí vivirás toda una experiencia. Desde sus tostadas y mariscos hasta el pastel de guayaba, todos los platillos son una verdadera delicia.

Dirección: Yucatan 84, Roma Norte
Tel: 5264 7551
Sitio web: elparnita.com

Lee también: 11 terrazas de la Roma para disfrutar con los amigos

Piedra y Sal

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - piedra-sal

Con el calor que hace en la ciudad, honestamente no hay mejor plan que pasar pasar las tardes de amigos en una terraza. Piedra y Sal es el lugar perfecto, pues tiene una de las más exclusivas y cómodas de la CDMX. Su menú fue diseñado por el reconocido chef José Manuel Baños, en donde destaca variedad de pescados y mariscos.

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec
Tel: 5540 4253 
Sitio web: piedrasal.com

Barrio Santa Fe

¿De visita en la CDMX? ¡Estos son los restaurantes a los que debes ir! - barriosantafe

Santa Fe es un básico en la ciudad pues aunque está lleno de oficinas y universidades, y creas que en realidad no hay mucho que visitar, la vista de los grandes edificios es realmente impresionante. Aquí podrás encontrar un lugar llamado «Barrio Santa Fe», el cual ofrece diferentes propuestas gastronómicas como el Comrade, Gin Gin o DeCrab.

Dirección: Paseo de los Tamarindos 309, Bosques de las Lomas
Sitio web: barriosantafe.com