TRAZO es uno de los 120 mejores restaurantes de México, visítalo en tu próxima visita a San Miguel Allende

Ubicado en la terraza del hotel boutique Casa 1810, Trazo es una de las mejores propuestas en San Miguel de Allende. La cocina a cargo del Chef José Francisco González se caracteriza por ser libre, fresca, sencilla, creativa y elegante. Gracias a este concepto, Trazo ha sido acreedor a un lugar dentro de la Guía México Gastronómico Los 120 restaurantes 2020

Los restaurantes presentados en este proyecto, editado por Larousse, fueron seleccionados a través de expertos en cocina, sommelería, estilo de vida y periodistas gastronómicos, quienes, a lo largo de un año, seleccionaron a los nominados mediante diversos criterios de puntuación.

La continuidad de su proyecto gastronómico, excelencia en el servicio, calidad en la preparación de alimentos, participación en iniciativas de comunidad, instalaciones y sobre todo, la experiencia gastronómica para el comensal fueron motivos suficientes para incluir a este restaurante como uno de los mejores en el país.

El restaurante Trazo ofrece las delicias creadas por el chef José Francisco González, originario de Moroléon, Guanajuato, que está especializado en cocina mexicana, y quien se inspira en nuevos ingredientes para la concepción del menú. Así que lo más probable es que cuando vayas, pruebes platillos que no conocías, con sabores e ingredientes que no imaginabas que existían.

Al chef, (quien estuvo a cargo de la cocina de Moxi en el hotel Matilda, y posteriormente se integró a las filas de Pujol) le gusta sorprender con los ingredientes, respetarlos y mantenerlos lo más puros posible. Esta manera de cocinar se ha convertido en el sello característico de Trazo, eso y la manera en la que se presentan cada uno de sus platillos.

“Una de las cosas que más me gustan al momento de cocinar es experimentar. Cuando veo algún producto nuevo o que yo no conozco, lo compro y lo llevo a Trazo para ver en qué puedo utilizarlo”.

Otra de las razones por las que obtuvieron este reconocimiento es por su compromiso social con el comercio local de productos orgánicos, ya que “casi la totalidad de los ingredientes que nosotros utilizamos en la cocina de Trazo son de productores locales, ranchos cercanos a San Miguel de Allende y tianguis orgánicos a los que asistimos constantemente”, finaliza el chef González. 

El sitio cuenta con dos zonas para comer y una maravillosa vista de San Miguel de Allende. Uno de sus grandes atractivos es la carta de vinos, la cual ofrece una gran selección de lo que se produce actualmente en Guanajuato.

Trazo es una experiencia culinaria que tienes que vivir en tu próxima visita a esta pequeña y encantadora ciudad.

Consulta más información al dar clic aquí.