Gourmet

Bovine, una experiencia foodie imperdible en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se ha convertido en el destino favorito de muchos y una de las mejores ciudades del mundo, no solo por su pintoresco ambiente, su maravillosa arquitectura y la amabilidad de su gente, también por su exquisita gastronomía.

Algunos de los mejores chefs del país ofrecen sus creaciones en SMA, creciendo una lista cada vez más consolidada que la avala como un destino foodie. Uno de estos restaurantes imperdibles es Bovine, que desde 2017 ofrece un concepto único en la ciudad, una mezcla de una brasserie y un steakhouse.

Ubicado en la parte superior de Código Postal, es un espacio de diseño ecléctico y sofisticado que complementa la experiencia gastronómica. Pero hablemos de su cocina, Bovine se rige bajo la técnica del chef australiano Paul Bentley, quien con más de 20 años de experiencia ha creado un menú de «platos sencillos» pero abundantes, perfectos para quienes disfrutan compartir entre amigos.

El verdadero secreto se encuentra en los ingredientes de la más alta calidad utilizados y la técnica a las brasas que resalta sabores rústicos y profundos. En Bovine los más carnívoros serán exquisitamente felices, pero también encontrarás verduras y mariscos para variar. ¿Nuestros favoritos? El Rib Eye con tuétano o el lechón con miel de mezquite, puré de papa y jus de cerdo.

La barra del bar tiene una historia interesante, recuperada de una cantina antigua por Bruce James, hoy se ha convertido en una de las barras más icónicas de San Miguel de Allende para ofrecer una selección exquisita de whiskeys y coctelería clásica y no tan clásica que te dejará con la boca abierta.

Para los que no perdonan el postre, la cena terminará exitosamente con la pavlova de maracuyá. No solo es perfecto por fuera, por dentro los sabores están perfectamente equilibrados. Si prefieres algo más tradicional el Lemon Pie y el pastel Ópera son para ti.

Dirección: Canal 16, Centro, Zona Centro
Teléfono: 415 121 6787
Sitio web: bovinerestaurant.com.mx