Gourmet

5 inolvidables experiencias gastronómicas que puedes vivir en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende

Visitar San Miguel de Allende siempre es un placer. Y todavía más si te hospedas en el hotel Rosewood, donde cada detalle está cuidado para que te despreocupes de todo y disfrutes tu estancia al máximo.

Lee también: Los spas más exclusivos de San Miguel de Allende

La comodidad de las habitaciones es innegable, el ambiente colonial que se respira en todo el hotel enamora y el servicio no tiene comparación. Y aunque todo esto podría parecer suficiente, ahora también presentan diferentes experiencias gastronómicas para vivir en pareja, en familia o entre amigos, que harán de tu estancia algo verdaderamente inolvidable. Conoce los programas de A Sense of Taste a continuación:

Cena en la cava

No todos lo saben, pero este mágico hotel guarda un secreto muy especial en su sótano: una cava de vinos acondicionada para ser el escenario perfecto de una memorable cena. También le llaman «la mesa del chef», debido a la cercanía que los comensales tienen con Vincent Wallez, chef ejecutivo del hotel. El menú es de siete tiempos con maridaje, del que te aseguramos te acordarás el resto de tu vida.

Cata de mezcal en la terraza

5 inolvidables experiencias gastronómicas que puedes vivir en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende - terraza-luna-rosewood-1024x694

La terraza Luna es una de las favoritas de visitantes y locales. Esto se debe a su fascinante vista de la ciudad y a la gran oferta gastronómica y de bebidas que ofrece. Es el spot perfecto para una tarde entre amigos o familia, o una romántica date. Y si a este gran lugar le sumamos una cata de mezcal, seguro se volverá una noche muy divertida.

Lee también: Tequila Casa Dragones presenta el único tasting room de tequila en San Miguel de Allende

Visita a una fábrica de quesos artesanales

5 inolvidables experiencias gastronómicas que puedes vivir en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende - a-sense-of-taste-rosewood-sma-18-1024x694

A pocos minutos en coche desde el hotel, podrás conocer el proceso de cómo se crea un queso artesanal de la mano de la marca mexicana Fromagora. Al finalizar, probarás las delicias que ofrecen e incluso conocerás cómo combinar con más ingredientes cada producto para disfrutarlo al máximo.

Comida al aire libre en el Rancho La Trinidad

De repente se vale salirnos de lo común para crear nuevos recuerdos. Por ello Rosewood se alió con los dueños del Rancho La Trinidad, para ofrecer a sus huéspedes la opción de vivir un momento inigualable: degustar un menú de cuatro tiempos con maridaje al aire libre, en medio de la naturaleza. Deliciosa comida mexicana y hasta un caballito de tequila serán el complemento perfecto para un lugar tan especial como este.

Lee también: Spots de decoración imperdibles en San Miguel de Allende

Clase de cocina en Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar

5 inolvidables experiencias gastronómicas que puedes vivir en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende - a-sense-of-taste-rosewood-sma-17-1024x694

Los chefs del hotel se salen de sus respectivas cocinas para cambiar papeles con los huéspedes. Ahora la responsabilidad de ofrecer exquisitos platillos queda en manos de los comensales. El grupo se divide en quienes prepararán las entradas, los platos fuertes y los postres (de acuerdo a la cantidad de gente partícipe en la experiencia). Con la ayuda de los expertos, cada quien seguirá la receta paso a paso para lograr un menú digno de verdaderos foodies.

Visitar un huerto orgánico para recoger los ingredientes que se usarán después

Si hay algo que el hotel Rosewood San Miguel de Allende apoya es el consumo de productos locales. Así que se han aliado con marcas y proveedores de la región para ofrecer una experiencia inolvidable: visitar un huerto y que los mismos comensales, con la guía del chef, seleccionen los ingredientes para una cena que podrán disfrutar posteriormente. El recorrido es guiado por el mismo dueño del huerto,

Para más información sobre estas experiencias y cómo puedes vivirlas da clic aquí.