Gourmet

¿Qué puso al restaurante Manu de Brasil bajo la lupa mundial?

El restaurante Manu en Curitiba, Brasil se ha convertido en uno de los restaurantes que todos mapearemos durante los próximos años. Esto es gracias al premio Miele One To Watch que acaba de obtener en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, pues tiene todo el pronóstico de convertirse en parte de esta lista.

Lee también: ¡Latin America’s 50 Best Restaurants premia a los chefs del restaurante mexicano Nicos!

¿Qué es lo que puso bajo la lupa a este restaurante brasileño a cargo de Manoella ‘Manu’ Buffara para el tercer premio especial de esta temporada? La respuesta es su originalidad, técnica y sofisticación en la escena gastronómica de Sudamérica desde el 2011.

La filosofía de Manu se enorgullece de sus raíces, su tierra, su familia y su cultura, cosa que le ha permitido a Manu Buffara crear deliciosos platillos que la representan tal cual. Desde pequeña ella creció cerca de una granja, el contacto con lo rústico y natural la inspiró a querer cambiar la manera en que (más tarde) se desarrollara su cocina.

Lee también: 8 cosas que no sabías sobre la chef Pía León, la ganadora del reconocimiento Latin America’s Best Female Chef 2018

Curitiba, es la capital del estado de Paraná en donde se encuentra el restaurante, ahí Manu empezó con una serie de jardines urbanos con la intención de alimentar a la población, así como un proyecto con abejas para polinizar la ciudad, de esta forma cambia por completo la sustentabilidad de su restaurante.

Todos los días Manu cambia su menú pues depende completamente de la frescura y temporalidad de los ingredientes que también son cosechados por ellos mismos. Los pescados y las carnes con las que preparan los platillos son locales y recolectados de la manera más amigable posible con los animales y el medio ambiente.

Lee también: El primer viñedo bajo el agua ya existe y ¡está abierto al público!

Manu es el equilibrio perfecto entre sabor y respeto por los alimentos. Para Buffara cocinar es una expresión de amor, conocimiento, técnica y autenticidad en la que tanto comensales, cocineros, productores y la Madre Tierra en general son beneficiados bajo su arte culinario.

Para más información sobre Manu da clic aquí.