Gourmet

¡Latin America’s 50 Best Restaurants premia a los chefs del restaurante mexicano Nicos!

La tradición de esta familia ha logrado cautivarnos por mucho tiempo, de generación en generación. El día de hoy no es la excepción, en torno a los Latin America’s 50 Best Restaurants, los experimentos culinarios de María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, han ganado –por primera ocasión de manera simultánea– el premio «Diners Club Lifetime Achievement Award 2018».

Lee también: Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants

El premio es una distinción única que celebra la relevancia y reconoce el talento y la contribución de estos importantes chefs al mundo gastronómico. Madre e hijo son los líderes del restaurante mexicano: Nicos el cual es reconocido por su deliciosa comida casera y muy tradicional en la Ciudad de México, que a su vez eleva los estándares de la cocina de nuestro país por más de 60 años.

¡Latin America's 50 Best Restaurants premia a los chefs del restaurante mexicano Nicos! - chef-nicos-latin-americas-50-best-300x203

Su pasión por la comida y nuestras raíces ha hecho de este negocio familiar uno de los favoritos pues conserva fielmente «el sabor de casa, de apapacho, de cariño» como el mismo chef Gerardo lo expresa en uno de sus vídeos. Ubicado desde 1957 en el barrio de la colonia Clavería, este restaurante sencillo pero con gran fortaleza de sabor, Nicos es hoy un digno representante de la cocina tradicional mexicana.

¡Latin America's 50 Best Restaurants premia a los chefs del restaurante mexicano Nicos! - chef-nicos-latin-americas-50-best-restaurants-1-1-300x203

Lee también: Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO

Esto ha sido solo el anuncio, pero el premio «Diners Club Lifetime Achievement Award» se entregará oficialmente –junto con otros dos premios especiales que están próximos a anunciarse– antes de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants que tiene fecha de martes 30 de octubre en la capital de Colombia, Bogotá. No nos queda más que remarcar nuestra gran admiración por esta dúo familiar que ha encantado el paladar de mucha gente alrededor del mundo ¡enhorabuena!