Gourmet

Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants

La histórica lista «The World’s 50 Best Restaurants» ya ha anunciado a los ganadores. «Ostería Francescana» del reconocido chef Massimo Bottura ha ganado el primer puesto del ranking por lo que ahora Modena, Italia será el destino obligado para todo sibarita y foodie.

Lee también: Conoce a la chef mexicana que está detrás del nuevo restaurante de Gucci y Massimo Bottura

El recorrido continuará para visitar el segundo puesto, «Celler de Can Roca», un restaurante de comida catalana ubicado en Girona, España. Los fundadores son los hermanos roca Joan, Josep y Jordi y existe desde 1986. Y el tercer puesto es para «Mirazur», un nombre nuevo dentro de la lista de los tres mejores del mundo, el cual se encuentra en Menton, en la Riviera Francesa y a cargo está el chef Mauro Colagreco.

Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World's 50 Best Restaurants - osteria-francescana-2

Los siguientes puestos corresponden a «Eleven Madison Park» en Nueva York, quien fuera ganador en 2017. «Gaggan» en Bangkok, Tailandia que fue rankeado como número siete el año pasado y los primeros latinoamericanos por fin aparecen como sexto y séptimo de la lista, se trata de «Central» del chef Virgilio Martínez Véliz y «Maido» del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, ambos en Lima, Perú. Le sigue «L’Arpege» en París, Francia, «Mugaritz» en Errenteria, España y «Asador Etxebarri» en Axpe, España para terminar los primeros 10 de la lista.

Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World's 50 Best Restaurants - osteria-francescana

Lee también: 10 chefs que representan a México en el mundo

Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World's 50 Best Restaurants - enrique-olvera

En el puesto 11 está –nada más y nada menos que– el primer restaurante mexicano, «Quintonil», del chef Jorge Vallejo y dos puestos más tarde, en el número trece, está «Pujol» del chef Enrique Olvera. Ambos considerados los mejores restaurantes de nuestro país y tienen su sede en Ciudad de México. ¡Qué orgullo!

Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World's 50 Best Restaurants - quintonil-mejores-restaurantes-del-mundo

De igual manera, otros tres restaurantes latinoamericanos aparecen en la lista: «Boragó» en Santiago, Chile en el número 27, D.O.M. en São Paulo, Brasil con el puesto 28 y «Astrid y Gastón» en Lima, Perú que obtuvo el lugar 39 y del cual tenemos un probadita en nuestra ciudad que próximamente podremos disfrutar en su nueva ubicación en Polanco.

Lee también: 5 prometedores chefs mexicanos que DEBES tener en la mira

A continuación te vamos a dejar el ranking completo en este video, para que así puedas organizar tus siguientes viajes de acuerdo a esta lista o aproveches si visitas algunos de los destinos en donde se encuentran estas joyas de la gastronomía. ¡Dale play!