Gourmet

5 prometedores chefs mexicanos que DEBES tener en la mira

5 prometedores chefs mexicanos que DEBES tener en la mira

Una audaz oleada de chefs ha tomado nuestra ciudad con sus exquisitas propuestas gastronómicas. Y es que así como varias figuras de la cocina mexicana –tales como Enrique Olvera y Jorge Vallejo– quienes ya son protagonistas en el panorama internacional y figuran en listas de reconocimientos mayores, estos “nuevos” chefs también han demostrado que van por el camino a ser de lo mejor que tienen nuestro país.

Lee también: Los 10 mejores chefs que representan a México en el mundo

Ellos han dejado que sus platillos y su arduo trabajo como empresarios hablen por si mismos. Tienen más de un restaurante en los alrededores de la CDMX, cosa que lo que los hace resaltar del resto.

Al ver esta lista, los reconocerás y probablemente encuentres alguno de tus hot spots favoritos. Solo que ahora sabrás quienes son los artífices de dichas maravillas culinarias y podrás probar todos los que te falten. Eso sí, con la garantía de que en su menú está plasmado su toque y sazón.

Lee también: Hokol Vuh reunirá a los máximos chefs del mundo

¡Qué los reflectores vayan a ellos y que tengan el reconocimiento que merecen! Estos son algunos de los chefs mexicanos que DEBES tener en la mira y también a sus restaurantes, así que síguelos de cerca.

 

Salvador “Gallo” Orozco

Es parte de la dupla imbatible con Daniel Ovadía, pero él mismo se ha hecho notar. Tiene proyectos en conjunto como Peltre, Merkavá, Isla Calaca en Paris, Punto Corcho en Quintana Roo y por supuesto, Nudo Negro. Desde hace cinco años él y Ovadía son socios en los proyectos gastronómicos de Bull & Tank Restaurant Group.

Síguelo como: gallorozco
Restaurantes: Grupo Bull & Tank

 

Rodrigo Carrasco

Podrás reconocer su cocina por la influencia musical que tiene en ella. Bowie en la Roma, con su cocina de humo y peculiar personalidad y sabores, Lennon en San Ángel como un lugar de cocina libre, tanto como el integrante de los Beatles y el imperdible Kitchen 6, hamburguesas deliciosas y sin pretensiones. El uso de ingredientes frescos y las combinaciones es algo que lo caracterizan.

Síguelo como: ChefRoCarrasco
Restaurantes: Bowie | Kitchen 6 | Lennon

Lee también: 10 chefs mexicanos que deberías conocer

 

 Josefina Santacruz

Fotografía de Nicholas Gilman

Comenzó con Sésame, un concepto de “Asian Street Food”, en donde puedes degustar el verdadero sabor de la comida de la calle con sabores enigmáticos. Y luego llegó Paprika Cocina de Especias, lugar en donde muestra el otro lado de la comida árabe. Con algunos curri, algo de cordero y preparaciones en las que, como su nombre lo dice, abundan las especias.

Instagram: josefisantacruz
Restaurante: Paprika | Sésame

 

Abel Hernández

Fotografía de moreliaenboca

Para Abel “es necesario que los cocineros hagan equipo en el gremio para llevar la gastronomía en México a otro nivel” y junto a Eduardo Morali (chef) y Laura Santander (sommelier) han abierto las puertas de dos exquisitos restaurantes. Se trata de Eloise Chic Cuisine, un restaurante con estilo francés ubicado al sur de la ciudad y Loretta, un concepto con acentos mediterráneos.

Instagram: chefabelmx
Restaurante: Eloisse Chic Cuisine | Loretta

Lee también: S.Pellegrino reconoce a los mejores chefs jóvenes

 

Emmanuel Zúñiga

Fotografía de CharlyRamos

Dedicado al detalle y con cuatro restaurantes, casi cinco, este chef tiene una propuesta salida del mar. Son tres restaurantes Lampuga, cada uno ubicado en las zonas estratégicas de la ciudad –Polanco, Roma y Condesa– y ofrecen una variedad de pescados y platillos frescos ideales para cualquier temporada. Junto con éste, tiene Embarcadero Mar y Tierra, pero en el norte. Es decir, puedes degustar sus creaciones en los alrededores de la CDMX.

Instagram: emmanuel_zuniga
Restaurante: Lampuga | Embarcadero Mar y Tierra

Lee también: México tiene 3 de los 50 mejores restaurantes del mundo