Gourmet

Conoce a la chef mexicana que está detrás del restaurante de Gucci y Massimo Bottura

Mucho se ha dicho ya de su apertura gracias a la rapidez de las redes sociales. Y era de esperarse, ¿quién puede resistirse a un nuevo restaurante en donde el menú está repleto de high-end dishes que provienen de una renombrada marca en las pasarelas?

Lee también: 5 prometedores chefs mexicanos que DEBES tener en la mira

Gucci Osteria es definitivamente uno de los hot spots de Florencia (ubicado en el interior de Palazzo della Mercanzia) en donde se encuentra el famoso Gucci Garden. Y allí, el glamour de la marca y los platillos de diseñador son una de las principales razones por las que fanáticos de la marca se convertirán en comensales.

Conoce a la chef mexicana que está detrás del restaurante de Gucci y Massimo Bottura - gucci-osteria

Sin embargo, para aquellos interesados en el verdadero aspecto gastronómico de esta propuesta, hay mucho más que decir que moda y exclusividad. Se trata del segundo restaurante del chef Massimo Bottura, uno de los mejores chefs del mundo, cuyo restaurante «Osteria Francescana» tiene tres estrellas Michelin. Pero hay algo a lo que muy pocos han puesto atención. Massimo Bottura, Gucci y todo el concepto tienen un gran renombre previo, pero en la cocina –en donde toda la magia sucede realmente– algo llamó nuestra atención.

Lee también: 10 chefs que representan a México en el mundo

La chef ejecutiva de Gucci Osteria es nada más y nada menos que una talentosa chef mexicana. Su nombre es Ana Karime Lopez Kondo y tiene un gran curriculum en la escena culinaria.

Conoce a la chef mexicana que está detrás del restaurante de Gucci y Massimo Bottura - massimo-bottura

Lee también: S.Pellegrino reconoce a los mejores chefs jóvenes

Conoce a la chef mexicana que está detrás del restaurante de Gucci y Massimo Bottura - ana-karime-lopez-kondo-chef

Lopez Kondo estuvo en Noma de René Redzepi y sus comienzos con Enrique Olvera en Pujol. Formó parte del equipo de Seiji Yamamoto en Ryugin y por dos años fue asumió el puesto de creative chef de Central, actualmente el restaurante número uno de Latinoamérica con ubicación en Lima, Perú. Por lo que no es sorpresa que hoy destaque como mano derecha de Bottura.

Lee también: ¿Amas la comida? DEBES conocer a estos chefs mexicanos

Además de su habilidad para preparar deliciosos platillos, un detalle peculiar de su vida personal es que está casada con Takahiko Kondo, sous chef de Bottura en Osteria Francescana y cuyo ‘error’ se inmortalizó en el postre  «Oops! I dropped the lemon tart», que seguramente todo foodie vio en el primer capítulo de Chef’s Table, el documental original de Netflix.

Conoce a la chef mexicana que está detrás del restaurante de Gucci y Massimo Bottura - osteria-francescana

Como chef ejecutivo Lopez Kondo se encargará de crear e innovar platos que sus cocineros reproducirán. Es decir es pieza clave del equipo de Bottura, por lo que es un gran mérito lograrlo en el restaurante «de moda». Diariamente Gucci Osteria atenderá a 50 comensales y los deleitará con platillos con sabor italiano, como el risotto de hongos,y también podrán disfrutar de algunas creaciones inspiradas en la cocina peruana, que seguramente fueron parte de la aportación de Lopez Kondo al menú.

Para más información sobre el restaurante da clic aquí.