Gourmet

Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO

Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO

Ixi’im es el restaurante insignia de Chablé Resort & Spa, ubicado en el corazón de Chocholá, Yucatán. Fue creado por la reconocida diseñadora de interiores, Paulina Morán. Y ahora es reconocido como el ‘Restaurante más hermoso del mundo’ por la UNESCO, en asociación con la Unión Internacional de Arquitectos.

Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO - ixiim2

El Prix Versailles reconoce y honra lo mejor en cuanto a diseño y arquitectura de tiendas hoteles y restaurantes. De hecho, en 2017, Chablé Resort & Spa recibió el premio como el ‘Mejor Hotel del Mundo’.

Lee también: 5 impresionantes haciendas para casarse en México

Las seis regiones que participan en estos exclusivos premios son: África y Asia Occidental, América Central, el Sur y el Caribe, América del Norte, Asia Central y nororiente, Asia del Sur y del Pacífico, y Europa. Éstas se clasifican en cuatro categorías principales: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Tan solo 12 proyectos en todo el mundo merecieron este reconocimiento.

Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO - ixiim3

Ixi’im recibió el premio gracias a su exquisita integración de arquitectura e interiorismo. El resultado es que la diseñadora de interiores gana por segunda ocasión consecutiva que gana el Prix Versailles.

Lee también: 10 restaurantes exclusivos internacionales con cede en la CDMX

Se construyó a partir de una serie de estructuras independientes del siglo XIX, restos de una fábrica de cuerdas, tejidos y costales que formaban parte de la hacienda henequenera que se ubicaba en Chablé. El salón principal era el cuarto de máquinas. El diseño integra el pasado y futuro, el cual celebra la rica herencia cultural y estética de Yucatán. Utiliza materiales como el metal, cristal, pisos de pasta, maderas y piedras de la región.

Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO - ixiim4

Dentro del restaurante, además del fantástico interiorismo, se exhibe la colección más grande del mundo de botellas de tequila, la cual fue certificada por Récord Guiness. Impresiona que la estructura de metal y cristal flotante casi no toca los muros originales.

Lee también: Nuestros hoteles favoritos para escaparte con tu pareja

Morán, preocupada por mantener la esencia del edificio original, creó en Ixi’im techos falsos de madera que reducen el ruido y cobijan la visitante, además del toque histórico con la lámpara principal inspirado en los guaje mexicanos, raíz que se vacía y utiliza como recipiente.

Para más información de Ixi’im da clic aquí.