Drinks

El primer viñedo bajo el agua ya existe y ¡está abierto al público!

De un tiempo para acá Croacia se ha vuelto uno de los mejores destinos al cual viajar. Desde su historia, sus paisajes y su increíble comida es lo que han hecho que este lugar sea un must en tu lista. Pero como si no hubiera suficientes razones para visitarlo ya, también se encuentra el primer viñedo bajo el agua abierto al público. ¡Una experiencia que no vas a querer perderte!

Lee también: Malibu Wines Safari: el viñedo rodeado de animales salvajes

El viñedo se encuentra en la península de Pelješac y se llama ‘Edivo Vina’. El recorrido comienza al sumergirte junto con los guías hasta llegar al viñedo. Durante todo el camino puedes ver el proceso de la preparación de este vino único en su tipo. También hay un plus en esta experiencia ya que cerca de Mali Ston Bay hay un viejo bote hundido que puedes ver mientras nadas.

El primer viñedo bajo el agua ya existe y ¡está abierto al público! - agua-1-1024x694

El proceso completo empieza al añejar la uva sobre el nivel del mar para después ponerlo bajo agua entre uno y dos años. Así que también puedes conocer la primer parte antes de pasar a sumergirte. El hecho de que este bajo el agua es para que obtenga un aroma único a pino que ningún otro vino tiene. Pero para que no se contamine todas las botellas están cubiertas con dos capas de caucho así como el corcho.

Lee también: El viñedo que debes conocer de Francis Ford Coppola

Así que si amas el mar y el vino, ir a este viñedo en Croacia es una experiencia que no puedes dejar pasar. Además al subir a la superficie puedes aprovechar y comprar una botella salida directo del mar. ¡Es un paraíso para los amantes de esta bebida!

El primer viñedo bajo el agua ya existe y ¡está abierto al público! - botellas-1024x694

Para más información sobre este original viñedo da clic aquí.