Decor

Este restaurante emergente fue hecho de materiales reciclables e inspira al diseño sustentable

En la búsqueda de un planeta cada vez más libre de los miles de desperdicios plásticos que produce el ser humano con su consumo diario vital, varias disciplinas conjuntan su trabajo para crear proyectos sustentables que causen un impacto positivo en el medio ambiente y la concientización de todos los que habitamos la Tierra.

Lee también: ¿Buscas un estilo de vida mucho más saludable y amigable con el medio ambiente? Tienes que conocer Innata

Zero Waste Bistro, fue diseñado por Linda Bergroth. Se trata de un restaurante pop-up que fue construido completamente con materiales reciclados y fue amueblado con interesantes piezas de diseño que también son sustentables.

Todo el mobiliario y accesorios fueron diseñados por marcas finlandesas icónicas que están hechos para durar de generación en generación. La vajilla en especial es de la marca Durat Palace. Que se caracteriza por su material único de superficie sólida y sustentable que contiene plásticos post industriales reciclados y es 100% reciclable nuevamente (aunque pensado para durar varias generaciones).

Lee también: National Geographic recrea los sonidos del océano utilizando desechos plásticos retirados de las costas

En mayo del 2018, el Instituto Cultural Finlandés de Nueva York invitó a los chefs del restaurante pionero en cocinar sin desperdicios «Nolla» en Helsinki y a los diseñadores Linda Bergroth y Harri Koskinen a crear un proyecto centrado en temas de economía circular, nuevos materiales, innovaciones y diseño sustentable para el WantedDesign celebrado en Manhattan durante NYCxDESIGN.

El programa de cinco días de Zero Waste Bistro consistió en sesiones de degustación con un menú innovador compuesto exclusivamente por productores locales sustentables, que también utilizan subproductos que no se tienen en cuenta en nuestro sistema alimentario, todos suministrados sin envolturas, demostrando que todo puede ser delicioso. 

Lee también: Esta empresa mexicana ha ingeniado una fórmula para hacer bio-plásticos con semillas de aguacate

Después del evento, todo fue compostado, reciclado o reutilizado en nombre de una economía circular. Convirtiéndose en una experiencia social envolvente y estimulante con ideas que en el futuro podrían implementarse a mayor escala.

El mensaje más importante de este pop-up: debemos repensar la forma en que vivimos, lo que comemos y los materiales que utilizamos.