Concert Hall

National Geographic recrea los sonidos del océano utilizando desechos plásticos retirados de las costas

Nos encontramos en una crisis de plástico que invade nuestros ecosistemas marinos y terrestres de forma cada vez más grande. Por fortuna, distintas organizaciones alrededor del mundo mantienen su preocupación frente a la lamentable situación y se encargan de crear distintas actividades para disminuir el impacto.

Lee también: Ya existe un hotel libre de plástico en México y ¡tienes que visitarlo!

Con el fin de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico desechable, National Geographic presenta en América Latina “Sonidos del Futuro Océano”, un álbum de sonidos de la naturaleza compuesto por 4 canciones producidas con el sonido de desechos plásticos removidos del océano.

Cada canción representa un ecosistema que ha sido afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Al final de cada track, explican qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos y nos invitan a comprometernos por el planeta y a disminuir el uso de productos de plástico desechable como parte de su campaña global “¿Planeta o Plástico?”.

Lee también: Lugares eco-friendly en la CDMX donde comprar tus básicos a granel y libres de plástico

Pero, ¿cómo lograron recrear los sonidos de la naturaleza en cada uno de los tracks? Sonidos del Futuro Océano utilizó una técnica de producción sonora de la industria cinematográfica llamada «Foley». Los efectos foley son aquellos sonidos recreados que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena.

Si el descuido hacia nuestro planeta continua es probable que los sonidos de la naturaleza dejen de escucharse y en el océano solo habrá plástico con una permanencia aproximada de 450 años. Una interesante invitación para reducir nuestro consumo de plástico.

El álbum “Sonidos del Futuro Océano” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming de música. Para escucharlo en Spotify da clic aquí.