See

Ya existe un hotel libre de plástico en México y ¡tienes que visitarlo!

Los océanos día a día reciben miles de toneladas de desechos plásticos que poco a poco contaminan y hacen crecer la mancha de basura en los mares del mundo.

Lee también: Escápate a uno de estos exclusivos hoteles boutique en Valle de Bravo

En busca de ayudar al medio ambiente y ser un ejemplo para los hoteles en nuestro país, Belmond Maroma Resort & Spa planea convertirse en el primer hotel de la zona Riviera Maya libre de plástico, esto tendría que suceder como máximo, en 2020.

Ya existe un hotel libre de plástico en México y ¡tienes que visitarlo! - hotel-libre-de-plastico-1

«Para Belmond Maroma Resort & Spa es un compromiso constante contribuir al cuidado del medio ambiente, es por ello, que hemos iniciado un plan que nos permita ser un resort libre de plásticos en un estimado de máximo 2 años» comentó Federico Echaiz, Gerente General de Belmond Maroma Resort & Spa.

Además de eso, para complementar las experiencias ecoturísticas y acercamiento con la selva maya, tienen un vanity kit 100% orgánico elaborado por una comunidad local de Yucatán que incluye shampoo, acondicionador, jabón, loción corporal, aloe vera y sandalias.

Lee también: Puerta de Cortés, un nuevo paraíso en Los Cabos del que no querrás salir

También cuenta con hamacas hechas por manos mexicanas que apoyan a la economía local de más de 400 mujeres en tres comunidades de la Península de Yucatán: Tixkokob, Nolo y Mayapan.

Ya existe un hotel libre de plástico en México y ¡tienes que visitarlo! - hotel-libre-de-plastico-4

Otro de los puntos que vale la pena destacar, es que tienen una alianza con Sky Ha, una compañía que filtra el agua de lluvia y la coloca en botellas de plástico, con el programa «reciclemos agua», buscan recolectar los envases vacíos para no contaminar la zona de playas.

Lee también: 6 hoteles para desconectarte de la ciudad a menos de 3 horas de la CDMX

En busca de la conservación y protección de las especies animales de la región, este complejo cuenta con dos colmenas de abejas Melipona, especie endémica sin aguijón que produce una poderosa y curativa miel que se usan en los rituales de Kinan Spa.

Ya existe un hotel libre de plástico en México y ¡tienes que visitarlo! - hotel-libre-de-plastico-3

Así que si estás en busca de nuevos destinos para vacacionar y opciones que se preocupen por el medio ambiente y la flora y fauna de la zona, tienes que visitar Belmond Maroma Resort & Spa.

Conoce más sobre este hotel al dar clic aquí.