Gourmet

Una manera más de interpretar los sabores en Carmela y Sal

La Chef Gabriela Ruiz de Carmela y Sal cuenta que de pequeña ella veía la música al escucharla, y los olores y colores también los percibía con más de un sentido. Esto es algo que ha traducido a su cocina y el resultado te encantará.

Lee también: El nuevo premio «Best New Bistro» reconocerá a estos restaurantes en la CDMX

Gabriela traduce la música a su comida, creando platillos a partir de canciones. Su menú, conformado por platillos mexicanos (inspirados en su natal Chiapas), es llamado un «Concierto Comestible», que contiene un Preludio, Interludio, Clímax y Outro.

Lo increíble del menú de Carmela y Sal es que, justo como una canción, da para varias interpretaciones. Entre ellas, distintos maridajes. Y si te gustan las experiencias gastronómicas más atrevidas, deberías probar con destilados, específicamente tequila.

Lee también: Casa Müi traerá pop-ups de los mejores chefs del mundo a la CDMX

La chef ha diseñado menús para maridar con tequilas añejos, cristalinos y reposados que simplemente te llevan a un viaje de sabores que te enamorarán. En una comida con Tequila 1800, la chef integró elementos del destilado en la comida, al crear un Short Rib con mosto de agave, acompañado de las lentejas de la receta de su mamá.

Entre sus platillos estrella están el taco o tostada «de mentiras» que realmente te harán creer que es de carne, cuando en realidad se trata de coco de siete meses de maduración en salsa verde, que combina perfecto con un tequila cristalino.

Lee también: NoM es una experiencia escondida en Polanco solo para verdaderos foodies

Por otro lado, un imperdible en este lugar es el esquite a manera de risotto. Un platillo de sabores espectaculares que le volarán la cabeza a cualquier amante de los esquites. Este realza sus sabores al combinarlo con un tequila añejo (te sorprenderás).

Para los postres no tendrás ningún problema más que percibir qué tan atrevido eres o te sientes para los sabores. Pues para un mostachón con fruta, por ejemplo te puedes ir con un reposado o un cristalino.

Carmela y Sal
Dirección: Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24, Lomas de Virreyes
Tel: 55 7600 1280
Sitio web: CarmelaySal.mx