Gourmet

El nuevo premio «Best New Bistro» reconocerá a estos restaurantes en la CDMX

Le Fooding es la guía de restaurantes, chefs, bares, B&B y hoteles más influyente de Francia. Esta guía y sus curadores se dedican a encontrar los mejores lugares nuevos en París, Burdeos , Lyon, Lille, Toulouse, Marsella, Niza, Nantes, Estrasburgo y cualquier parte del territorio francés.

Lee también: Este es el mejor restaurante de Norteamérica ¡y es mexicano!

Esta vez, Le Fooding saldrá de Francia para llegar a nuestro país y otros más para hacer los mejores hallazgos culinarios. Junto con Mastercard y su programa «Priceless Cities», lanzan un nuevo programa anual para descubrir y celebrar los mejores nuevos restaurantes en París, Londres, Nueva York y Ciudad de México.

Con un enfoque en los «bistros», esos lugares poco convencionales, coloridos y espontáneos donde los mejores chefs emergentes, sommeliers y mixólogos expresan su talento. Este premio busca encontrar los lugares más emocionantes del año en las ciudades más gourmet del planeta. ¿Quiénes son los jóvenes o nuevos talentos merecedores de elogios? ¿Cuáles son los nuevos conceptos de «bistro» que hacen más olas a nivel local?

Lee también: Alfredo Di Roma obtiene el Grand Award 2019 por su carta de vinos

Londres, Ciudad de México, Nueva York y París son cuatro de los más de cuarenta destinos que figuran en el programa Mastercard Priceless Cities. Con su escena gastronómica excepcionalmente rica, e inspiradora, estas ciudades fueron la elección obvia de dónde comenzar los premios.

Los nominados de Ciudad de México incluyen Carmela y Sal, Comal de Piedra, Emilia, Enomoto, Koku, Loup Wine Bar, Masala y Maíz, Molino el Pujol, Niddo y Pizza Félix, Orinoco y más. Una vez más, la CDMX es reconocida como una de las capitales gastronómicas del mundo.

Los ganadores de cada ciudad serán anunciados aquí el 25 de noviembre.