Gourmet

Este es el mejor restaurante de Norteamérica ¡y es mexicano!

La edición 2019 de los World’s 50 Best Restaurants trajo sorpresas y buenas noticias para los chefs mexicanos. En una ceremonia en Singapur en la que se reunieron chefs de todo el mundo para conocer la lista de los 50 mejores restaurantes en el mundo. ¡México volvió a destacar!

Lee también: Conoce a las mexicanas finalistas para los James Beard Awards 2019

Esta lista es creada por un cuerpo de jueces que incluye chefs, escritores y «taste hunters«, expertos en la materia. La cual, básicamente refleja las mejores comidas que los votantes han tenido en los últimos 18 meses alrededor del mundo.

Hubo varias noticias interesantes para los mexicanos en el marco de los premios 50 Best 2019, como el anuncio de Daniela Soto-Innes como la mejor Chef Mujer del mundo. Soto-Innes es parte del equipo de Cosme, Restaurante de Enrique Olvera también mencionado en esta lista.

Lee también: Los 12 restaurantes más exclusivos en la CDMX

¡Pero la Ciudad de México es hogar del mejor restaurante en Norteamérica! Se trata del famoso Pujol, de Enrique Olvera. Ubicado en Polanco, desde el año 2000 este espacio ha sido una joya de enorme importancia para la escena gastronómica no sólo de la ciudad, también del país.

A Enrique Olvera se le atribuye la prueba de que los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo. A través de un menú de degustación de platos construidos con ingredientes indígenas, se rinde homenaje a la rica historia culinaria de México.

Otra aparición de la gastronomía mexicana en la lista de los 50 Best fue Quintonil, de Jorge Vallejo, que se llevó el lugar 24, justo detrás de Cosme, en Nueva York que involucra a personalidades de la gastronomía mexicana.

Mención especial a pesar de no estar en la lista de los 50 mejores, la tienen «Alcalde» del chef Francisco Ruano y «Sud 777» del chef Edgar Núñez, quienes aparecieron en la lista de los 100 mejores del mundo.

Si quieres ver la lista completa, puedes dar clic aquí.