Gourmet

Conoce a las mexicanas finalistas para los James Beard Awards 2019

Conoce a las mexicanas finalistas para los James Beard Awards 2019

Los premios estadounidenses de cocina James Beard son algo así como los Óscar de la cocina norteamericana. Desde 1990, la Fundación James Beard premia a las figuras culinarias más destacadas de Estados Unidos y otorga varios premios a los mejores restaurantes de distintas zonas del país, además de producir algunos programas televisivos, documentales, artículos y distintos tipos de trabajos relacionados con la comida.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre Indra Carrillo y su estrella Michelin

Este 2019 han nominado a varios chefs hispanoamericanos, pero se trata de Daniela Soto Innes, Diana Dávila y Cristina Martínez, las mexicanas que representan a nuestro país en la industria gastronómica de Estados Unidos con su impecable cocina.

Soto-Innes (originaria de la CDMX) está nominada como Mejor Chef de Nueva York por su restaurante contemporáneo de cocina mexicana que co-fundó con Enrique Olvera, Atla. Siempre inspirada en las tradiciones familiares, es una apasionada de la cocina mexicana. Daniela ya fue nombrada “Mejor chef revelación” en 2016 en estos mismos premios. ¿Logrará recibir este segundo?

Lee también: 4 chefs mexicanos se fueron a Vancouver a descubrir su gastronomía, ¡no te pierda la serie!

Mientras que Dávila está nominada para la categoría de Mejor Chef (de la Región de los Grandes Lagos) por su restaurante de comida mexicana Mi Tocaya Antojería en Chicago. La chef ha encontrado su principal inspiración en la cocina tras explorar la tradición culinaria de Oaxaca y la tierra de sus antepasados.

Finalmente, Ramírez compite por Mejor Chef (de la Región del Atlántico Medio de Estados Unidos) por su South Philly Barbacoa, que conquistó Filadelfia con su sazón familiar y técnicas tradicionales de la barbacoa de borrego.

Las tres obtuvieron su lugar como finalistas en el James Beard a finales de marzo 2019, y compiten contra otros 4 chefs en cada categoría. Los premios serán entregados entre el 26 de abril y el 6 de mayo 2019. Pero de igual forma, ¡felicidades, chefs!