Gourmet

Lo que tienes que saber sobre Indra Carrillo y su estrella Michelin

A sus 31 años, Indra Carrillo recibió su primera estrella Michelin. El joven originario de Cancún enorgulleció a los mexicanos al recibir uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía. A partir de ahora, su cocina será una realidad diferente al estar dentro de la guía Michelin.

Lee también: 8 cosas que no sabías sobre la chef Pía León, la ganadora del reconocimiento Latin America’s Best Female Chef 2018

Esta distinción agrupa a los mejores restaurantes del mundo y a los líderes de sus cocinas, y no es nada sencillo recibir uno de estos reconocimientos. Este joven desarrolló su carrera en Francia, pero no deja de experimentar y de mezclar sabores y técnicas de cocinas de todo el mundo. Esto es lo que tienes que saber sobre Indra Carrillo y su nueva estrella Michelin.

El restaurante

La Condesa es un diminuto restaurante de tonos grises y amarillos situado en el centro de París, con aforo únicamente para 24 personas. La cocina está expuesta detrás de una ventana donde solo cuatro cocineros elaboran una gastronomía francesa con influencias especialmente mexicanas.

 

Su trayectoria

Estudió en el Instituto Paul Bocuse y después trabajó en algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos está Noma y Pujol, de Enrique Olvera. Desde muy joven se destacó en el mundo gastronómico hasta llegar a liderar desde hace un par de años la cocina de La Condesa. Sus platillos muestran sus estudios en aquel país con toques de la cocina moderna mundial.

 

Lee también: Tesoros gastronómicos en la Roma que ya deberías haber visitado

 

Era el «diferente» en la escuela

Cuando estudiaba en la escuela de artes culinarias en Lyon, sus compañeros disfrutaban de la vida nocturna y las fiestas. Pero él cuenta que prefería trabajar en las panaderías. Esto era algo que lo apasionaba más.

 

La estrella

A sólo 16 meses de abrir sus puertas, La Condesa recibió este reconocimiento. Carrillo cuenta en una entrevista mientras se preparaba para el servicio de la noche, recibió la llamada de Michelin. Dejó todo para asistir a la ceremonia de la cual él y los socios del lugar se sienten enormemente orgullosos.

 

Lee también: 4 chefs mexicanos se fueron a Vancouver a descubrir su gastronomía, ¡no te pierdas la serie!

 

Otros reconocimientos

En su carrera ya ha acumulado grandes reconocimientos. Entre ellos, los premios “Revelation” y “Best New Chef” de la guía culinaria Pudlo 2018. Además del premio al “nuevo restaurante favorito del 2017” de la revista francesa Le Point.

También fue acreedor al Premio Young Chef Award 2016 y 2018 por la Guía culinaria Gault & Millau. Además de ser premiado por el Mejor Plato y Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Cocina “Trophée Passion”, de la French Culinary Academy.