Hot Spots

Tesoros gastronómicos en la Roma que ya deberías haber visitado

Tal vez a veces no apreciamos el nivel de chefs y gastronomía que se ofrece en nuestra ciudad. Mientras alabamos a chefs extranjeros y lugares en ciudades como Nueva York, Barcelona o Londres, podemos perdernos de las joyas que tenemos no solo en el país pero en una sola colonia de la CDMX.

Lee también: 8 cosas que no sabías sobre la chef Pía León, la ganadora del reconocimiento Latin America’s Best Female Chef 2018

La colonia Roma es una de las favoritas de los chilangos por varias razones: su arquitectura, su cultura, su mezcla de varios mundos. Entre calles llenas de árboles, casas coloniales y perritos paseando por doquier puedes perderte todo el día. Y más aún si te dispones a conocer los spots gastronómicos impresionantes que hay por ahí. Estos son los lugares que TIENES que visitar en la Colonia Roma para llevar tu conocimiento gastronómico a otro nivel.

 

Loup Bar

Una joya escondida en la Roma. Un lugar de Gaëtan Rousset, importa y distribuye una maravillosa selección de vinos naturales seleccionados del Loire y Rhône, y Joaquín Cardoso, uno de los jóvenes chefs más talentosos de México. Cardoso pasó 13 años en Francia en las cocinas de Jean-François Piège e Iñaki Aizpitarte. Si quieres buen vino y buena comida, este lugar tienes que visitarlo.

Dirección: Tonalá 23, Roma
Tel: 5514 6983
Sitio web: LoupBar.mx

 

Rosetta

Este restaurante es el proyecto de la reconocida chef Elena Reygadas, una apasionada de los ingredientes frescos y de la panadería. Rosetta es un concepto de cocina internacional que ha recibido varios reconocimientos y se encuentra entre los Latin America’s 50 Best Restaurants. Ubicado en una antigua casa de la Roma, este lugar es de los más románticos.

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804/5533 8346
Sitio web: Rosetta.com

 

Lee también: Los drinks que debes probar en los bares mexicanos que pertenecen a la lista The World’s 50 Best Bars

 

Huset

Huset significa hogar en sueco. En una casona con histórica en la colonia está uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta «cocina de campo» creada por el venezolano Maycoll Cladedrón está entre los World’s 50 Best Restaurants. El lugar por si mismo es espectacular, pero espera a que pruebes los excelentes platillos creados con ingredientes de primera calidad cocinados al carbón y leña.

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

 

Maximo Bistrot

Cocina cambiante a diario con un compromiso con la comida local. El chef Eduardo García y su esposa Gabriela establecieron Maximo Bistrot para exhibir productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores. Hasta dos tercios de los ingredientes provienen de granjas locales. Tal es su compromiso con la producción local que todo, desde los muebles hasta las servilletas, es también comercio justo, sostenible y local. Se encuentra entre los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Dirección: Tonalá 133, Roma
Tel: 5264 4291
Sitio web: MaximoBistrot.com.mx

 

Lee también: Un recorrido por los interiores de Casa Ignacia, un sofisticado hotel boutique ubicado en la colonia Roma en la CDMX

 

Meroma

Es un proyecto que busca usar técnicas culinarias de vanguardia y aprovechar los mejores ingredientes que tiene México. Los chefs que crearon este maravilloso lugar son Mercedes Bernal y Rodney Cusic. Desde que se graduaron de The International Culinary Center en Nueva York, los chefs pasaron años trabajando en los mejores restaurantes de Nueva York, Roma y Londres. Cualquier platillo de la carta de Meroma es garantía.

Dirección: Colima 150, Roma
Tel: 5920 2654
Sitio web: Meroma.mx