Gourmet

NoM es una experiencia escondida en Polanco solo para verdaderos foodies

Nom, es un restaurante de Alta Cocina inspirado en el estilo de un speakeasy bar, en el callejón de Marché Dumas en Polanco. Aquí el chef Alejandro Daboub y compañía ofrecen un menú tipo omakase con los mejores productos de temporada. Por lo que solo es apto para los que gustan de experimentar con nuevos sabores y deciden entregarse a las recomendaciones de los expertos en gastronomía.

Cada visita a Nom será única y sorprendente, pues como lo mencionamos anteriormente, el menú cambia con mucha creatividad todos los días. Al tratarse de un espacio «escondido» y pequeño con barra, la experiencia de «cocina expuesta» es mucho más íntima con el comensal. Tú mismo ves cómo preparan los platillos para servirlos inmediatamente frente a ti una vez que estén listos.

Para la comida se sirven de 4 a 5 tiempos y para la cena de 9 a 10, ambos con opción de un maridaje perfectamente explicado por su sommelier. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar un sashimi de robalo con emulsión de pepino, jiaozi de rabo de toro con jugo de carne y camarón con salsa tzatziki. Como plato fuerte disfrutamos un huachinango con espárragos entomatados, calabaza y alcaparras.

Pero hay un waffle con foie gras, miel orgánica, sal pimienta y trufa negra que afortunadamente aparece siempre en las degustaciones. Su delicioso y sorprendente sabor lo ha convertido en uno de los favoritos de casi todos los que han visitado este restaurante «clandestino».

La propuesta gastronómica de Nom no está ligada a un tipo de cocina o técnica culinaria, pero está sumamente influenciada en la comida japonesa por lo que los mariscos formarán parte de su menú irremediablemente. Si tienes alguna restricción o alergia es necesario mencionarlo al momento de hacer tu reservación (indispensable), así podrán idear y preparar los platillos perfectos para ti.

NoM abre de Martes a Sábados para comidas de 1:45 pm a 4:30 pm y cenas de 7:30 pm a 23:45 pm.

Dirección: Alejandro Dumas 125 (callejón Marché Dumas), Polanco
Tel: 8434 3888
WhatsApp: 55 7859 5212
Sitio web: RestauranteNom.com