El corazón de la Ciudad de México guarda muchos secretos, no cabe duda. Los impresionantes edificios que hoy funcionan como hoteles, oficinas, museos o mercados, contienen joyas artísticas que no imaginamos. El muralismo mexicano fue una de las corrientes del arte plástico más importantes a principios del siglo XX y su hogar siempre fue nuestra ciudad.
Lee también: Conoce las bibliotecas más hermosas del mundo, ¡una de ellas es mexicana!
Hay tantas joyas escondidas en el Centro de nuestra ciudad que una sola visita no basta. Si ya has hecho recorridos por los principales palacios, seguramente has visto los murales más importantes. Pero, hay rincones de la ciudad intervenidos por importantes artistas que tienes que ver.
Suprema Corte de Justicia
Un impresionante muro de Rafael Cauduro se alberga en las escaleras de la Suprema Corte de Justicia en el Centro Histórico. Irónicamente, este mural que va desde el sótano hasta el techo, está compuesto por imágenes fuertes sobre problemas de injusticia que se viven en el país. Para un baño de realidad, este mural es algo que tienes que ver.
Dirección: Pino Suárez 2, Centro Histórico
Biblioteca Lerdo de Tejada
Una antigua iglesia convertida en biblioteca alberga increíbles murales por el muralista ruso-mexicano conocido como Vladly. Al ver el edificios por fuera, jamás imaginarías que tiene tantos libros y color por dentro. Las imágenes tienen todo tipo de personajes, por ahí encontrarás a John Lennon.
Dirección: República de El Salvador 49, Centro Histórico
Lee también: Librerías especializadas en la CDMX que vale la pena descubrir
Mercado Abelardo Rodríguez
Encontrarás el arte de varios muralistas, entre ellos Diego Rivera, en las paredes de un mercado del Centro. Fue el primer mercado en tener pinturas dentro y podrás aprender sobre labores como la minería y trabajo de campo en estos murales.
Dirección: Callejón Girón, Centro Histórico
Castillo de Chapultepec
Tal vez no imaginabas ver murales de Siqueiros en un edificio como el Castillo de Chapultepec. Sus famosos y más representativos murales narran la historia del México revolucionario. Estos murales son un clásico que tienes que ver.
Dirección: Bosque de Chapultepec 1 sección, Chapultepec
Lee también: Conoce a estas ilustradoras mexicanas y su pasión por la acuarela
Hospital de Jesús Nazareno
Este es el hospital más antiguo de América y tiene un impresionante mural que cuenta la historia de la medicina en nuestro país. En un edificio precioso, podrás darte un paseo y apreciar este colorido mural.
Dirección: Av. 20 de Noviembre 82, Centro Histórico
Debe estar conectado para enviar un comentario.