Art Room

Librerías especializadas en la CDMX que vale la pena descubrir

Los verdaderos amantes de los libros siempre van a preferir el olor y tacto de un libro físico que solo leerlo a través de un dispositivo. Y es que aunque pueda llegar a ser más práctico por la inmediatez de encontrar un libro online no todos están disponibles en este formato, sin embargo hay algunas librerías especializadas en la CDMX que vale mucho la pena conocer.

Lee también: 5 paraísos para lectores en la CDMX

 

Casa Bosques

Esta librería reúne todos los libros y revistas independientes nacionales e internacionales que no encontrarías en cualquier espacio. Especializados en arte, arquitectura, fotografía, teoría crítica, moda y diseño, entre otros. En sus instalaciones también hay presentaciones editoriales, charlas y performances, consulta su calendario.

Dirección: Córdoba 25, Col. Roma Norte
Tel: 5207 3667
Sitio web: CasaBosques.net

 

Exit Librería

Este espacio fue uno de los primeros en albergar una gran cantidad de libros especializados en arte contemporáneo en la CDMX. Arquitectura, cine, filosofía y estética son algunas de las corrientes artísticas sobre las que podrás investigar en Exit Librería. Cualquier aficionado y/o especialista se sentirá soñado en este lugar.

Dirección: Río Pánuco 138, Col. Cuauhtémoc 
Tel: 5207  7868
Sitio web: ExitLaLibreria.com

 

Lee también: Los mejores libros del 2018 (hasta el momento), según iBooks

 

La Increíble Librería

¿Qué tiene de increíble? Este proyecto a cargo del ilustrador Alejandro Magallanes y la editora Selva Hernández es un espacio repleto de publicaciones independientes, textos de autores emergentes y libros difíciles de conseguir como primeras ediciones, muy especializados o tirajes limitados. Además es espacio para presentar exposiciones de todo tipo de arte y clubes de lectura.

Dirección: Jalapa 129, Col. Roma Norte
Tel: 5564 8943
Facebook: La Increíble Librería

 

Urbe

Si lo que buscas es literatura mexicana, esta librería está especializada en libros antiguos y raros hechos en nuestro país. Es un lugar para verdaderos coleccionistas e investigadores pues además encontrarás publicaciones, documentos y fotografías que probablemente no encontrarás en otro lugar.

Dirección: San Luis Potosí 105, Col. Roma Norte
Tel: 6550 4716
Facebook: Librería Urbe

 

Lee también: Estas son la librerías más impresionantes del mundo

Tetetlán

Tetetlán es una biblioteca pública especializada en arte moderno y contemporáneo, arquitectura, poesía e historia de México. Los amantes de los libros deben conocer este acervo que es uno de los más importantes en Latinoamérica, pero si además eres admirador del arquitecto Luis Barragán este se convertirá en tu lugar favorito. Encuentra todas sus monografías, reseñas y artículos sobre él y su obra de los últimos 30 años.

Dirección: Avenida de las fuentes 180-B , Jardines del Pedregal
Tel: 5668 5335 
Sitio web: Tetetlan.com

 

Kurimanzutto

En esta galería de arte surgió la idea de apoyar publicaciones y proyectos editoriales que comuniquen el trabajo de los artistas que representa y colaboraciones con editoriales independientes y colecciones exclusivas. Encontraás más de 200 títulos especializados en arte.

Dirección: Gob. Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec
Tel: 5256 2408
Sitio web: Kurimanzutto.com