Art Room

Conoce a estas ilustradoras mexicanas y su pasión por la acuarela

Conoce a estas ilustradoras mexicanas y su pasión por la acuarela

La acuarela es una técnica en el mundo de la pintura y el arte en la que los colores se diluyen con el agua. De esta forma crean distintas texturas y tonalidades que forman parte de pinturas muy especiales. El arte de la acuarela es uno de los más antiguos del mundo, sin embargo muchos de los artistas contemporáneos han adoptado esta técnica como su favorita y principal modo de expresión.

Lee también: ¡Sigue el trabajo de estos talentosos ilustradores mexicanos en Instagram!

Con el desarrollo de las características del medio, las acuarelas ahora son tan duraderas y coloridas como las pinturas al óleo o acrílicas. Si ya has pensado en comprar alguna pintura en acuarela para formar parte de la decoración de tu casa, tienes que checar el trabajo de estas ilustradoras mexicanas.

 

Ana Victoriana

Ana Victoria Calderón es una ilustradora con estilo delicado y femenino, basado en elementos orgánicos, naturaleza y símbolos. Sus principales técnicas son acuarela, tinta y acrílico sobre papel. Encontrarás sus ilustraciones en prints, bolsas, libretas, cerámica, artículos de cocina, tarjetas de felicitación, portadas de libros, cases y varios productos más alrededor del mundo.

Sitio web: AnaVictoriana.com

 

Amarillo Pastel

María Fernanda Jiménez es quien le da vida a Amarillo Pastel. Estudió diseño publicitario pero su mayor talento es la ilustración y si somos más precisos, con la técnica de la acuarela. Mujeres, el mundo onírico y la fantasía son su principal fuente de inspiración para crear pinturas únicas que ya la identifican alrededor del mundo.

Sitio web: AmarilloPastel.mx

 

Monica Loya

Nacida en Chihuahua, Monica Loya es una artista visual que se ha establecido en la Ciudad de México para compartir su trabajo. Loya se inclina por retratos y figuras humanas dotándolos de expresiones enigmáticas y a las que les da su propia visión pop surrealista. Además de las acuarelas ha ilustrado algunos libros y murales alrededor de México y el mundo.

Sitio web: MonicaLoya.com

 

Lee también: Las mejores ilustraciones de botánica para decorar tus paredes

Short Stories

Polly es quien lidera este estudio de ilustración fundado originalmente en la CDMX. Comenzó con la idea básica de que cada pequeño momento de la vida es una historia, de esta forma dibuja y cuenta historias con un enfoque en el elemento humano. El estudio ha colaborado en proyectos únicos de clientes como Nike, Kate Spade, Sony Music, Yoplait y Anfora, entre otros.

Sitio web: ShortStoriesStudio.com

 

Ana Sofía Castañón

Ana Sofía Castañón es diseñadora pero se convirtió en artista de manera autodidacta. Desde pequeña siempre sintió una gran pasión y admiración por la naturaleza, motivo por el cual la mayoría de sus obras están plasmadas de vitalidad. Actualmente está establecida en el Caribe Mexicano donde se inspira rodeada de la selva, el mar y colorido de la gente para expresarse a través de la tinta y el papel.

Sitio web: AnaSofiaCastanon.com

Melocotonki 

La ilustradora mexicana Sandra Lavaniegos establecida ahora en Suecia. Asociada con uno de sus mejores amigos Iván Madrigal (también diseñador gráfico) crearon Loup, una marca de artículos de papelería con sus diseños e ilustraciones. Podrás encontrar calendarios, libretas, estampas, postales y separadores, entre otros artículos inspirados en botánica, animales y la vida misma.

Sitio web: SandraLavaniegos.com

 

Lee también: Arte mexicano plasmado en el skyline de Hong Kong

 

Tetriis

Tania Sánchez es la responsable de todas las ilustraciones en esta cuenta. La ilustradora utiliza como aliados al papel, lápices y acuarelas para poder fluir. Sus emociones y pensamientos son plasmados en cada una de sus obras que nos remiten a un mundo mágico.

Sitio web: TanSanchez.net