Smell

Hoʻoponopono: la práctica para lograr la reconciliación contigo mismo

Hoʻoponopono: la práctica para lograr la reconciliación contigo mismo

En el tiempo en el que vivimos es necesario cuidar nuestra salud mental con prácticas que permitan liberarnos del estrés y curarnos a un nivel interno. Por lo tanto, el Hoʻoponopono se ha sumado a todas esas herramientas de bienestar que se proponen para mejorar en varios sentidos.

Lee también: Hora de relajarse: Apps que serán tus aliadas para meditar

El Hoʻoponopono es un arte hawainano muy antiguo que ha sido utilizado a través del tiempo para la resolución de problemas. La palabra Hoʻoponopono significa “enmendar” o “corregir un error”, y por consiguiente es esta misma la finalidad al realizar dicha depuración.

Hoʻoponopono: la práctica para lograr la reconciliación contigo mismo - hooponopono-2

Es como un restart para cada día y mejorar tu sentido para la vida. Morrnah Nalamaku Simeona fue quien trajo estas enseñanzas al mundo moderno, pues fue herencia de su madre quien fue una de la ultimas “kahunas” (un maestro, sacerdote o consejero) que con sus palabras curaba.

Lee también: 9 mantras que te ayudarán a reducir la ansiedad en momentos complicados

Para adoptar esta práctica se requiere el uso de técnicas en las que la mente o el ser logre una conexión con su subconsciente, el consciente y el superconsciente. De esta manera, brota el amor personal, la creencia en una divinidad y eso resulta en un sentimiento de paz, armonía y liberarse.

Hoʻoponopono: la práctica para lograr la reconciliación contigo mismo - hooponopono-3

El razonamiento del Hoʻoponopono radica en responsabilizarse de sus actos y enmendar aquello que no podemos cambiar. La versión oficial, pues hay muchas formas y depende del maestro con el que te adaptes, recomienda dirigirse a esa fuente divina y usar frases como “perdón”, “te amo”, “gracias” y “lo siento”, pero lo importante es la responsabilidad de los actos y los deseos.

Lee también: ¿Ya conoces estos Wellness Centers en la CDMX?

Si quieres intentarlo te vamos compartir este video a continuación. Recuerda que puedes llevarlo a cabo en tu casa, en un lugar tranquilo o inclusive el tráfico y te será de gran ayuda. ¡Dale play!