Entertainment

Razones por las que ninguna serie superará a Breaking Bad

Hace más de 10 años comenzó una historia que repercutiría en la manera de hacer televisión. Aunque tiene antecesores, Breaking Bad fue la primera serie que paralizó a millones de personas en todo el mundo, que creó una comunidad en línea dispuesta a analizar cuadro por cuadro para encontrar símbolos, premoniciones y más.

La serie es mucho más que un simple programa de televisión. Es la muestra de que la caja chica no es idiota, que puede ser mejor que muchas películas y que realmente puede ser una forma de arte. A final de cuentas las películas, los libros, los videojuegos, las series y más, están contando una historia. Breaking Bad es la historia de un hombre que se transforma.

Razones por las que ninguna serie superará a Breaking Bad - breaking-bad

Muchas series llegarán, pero no podrán competir con lo que ésta logró, pues llegar a la cima y demostrar que aún se puede ir más alto no es fácil. Estos son algunos de los mejores episodios del programa, también son las razones por las que Breaking Bad, junto a otras como The Wire y The Sopranos, son las pocas que están en la cúspide de la excelencia televisiva.

4 Days Out (temporada 2, episodio 9)

Un episodio que tiene casi todo lo que la serie representa: tensión, drama, comedia y más. Walt y Jesse deciden cocinar metanfetamina por días para aumentar la producción, pero por un error de Jesse se quedan varados en el desierto con poca comida y agua. Este capítulo muestra un gran avance en la relación entre los protagonistas y además es un verdadero regalo para todos los que amamos a los personajes. Al pensar la serie en su totalidad, este parece un lejano recuerdo de los buenos tiempos, antes de que todo fuera cuesta abajo en la vida de Jesse y Walt.

Fly (temporada 3, episodio 10)

Además de ser otro episodio en el que solamente importan Jesse y Walt, este episodio refleja los cambios que han tenido los personajes, y los que tendrán. Es uno de los episodios más polémicos que ha separado a los fans en dos bandos, pero sin duda marca un antes y un después en la serie, pues demuestra el dolor que ambos sienten, así como lo que han perdido en el camino.

Lee también: ¿Cómo te afectará la próxima guerra del streaming?

Full Measure (temporada 3, episodio 13)

Los finales de temporada de Breaking Bad son algunos de los mejores en la historia de la televisión, por lo que es difícil decidir por uno en específico, pero el final de la tercera temporada, con Walt acorralado y con pocas probabilidades de sobrevivir es asesinar a Gale, tarea que Jesse tiene que hacer y que definitivamente lo condena por el resto de su vida.

Gliding All Over (temporada 5, episodio 8)

Breaking bad es, además de muchas cosas, acción. Aunque sea sutil, en esos momentos nos olvidamos de todo para saborear las increíbles escenas que la serie nos regala. Este capítulo comienza con el asesinato de 10 personas en un marco de dos minutos mientras suena Pick Yourself Up de Nat King Cole. Aquí Walter demuestra que no hay nada que se pueda interponer entre él y sus metas, y aunque vimos la transformación del personaje desde la temporada uno, parece que no queda nada de bondad en él.

Además, marcando el final de la media temporada –y dejando a los fans erráticos por todo un año antes de que la serie regresara–, podemos ver cómo es que –por fin– Hank descubre quién es Heisenberg. Una escena que te hace gritar de emoción y nerviosismo frente al televisor.

Lee también: Películas que te recordarán lo horrible de la adolescencia

Ozymandias (temporada 5, episodio 14)

Hay quienes dicen que este es el final de la serie y los dos episodios restantes son el epílogo. Aunque Felina –el verdadero episodio final de la serie– es una joya por sí misma, esta es la verdadera obra de arte. Aquí se puede ver todo lo que se construyó durante las cinco temporadas. Las consecuencias sobre Walt, cómo su imperio se derrumba y la muerte de Hank, y con ella, la de la figura de Heisenberg, después de eso es Walter tratando con el peso de la vida, de sus acciones y decisiones. Si algunos creen que la televisión no puede ser arte, no ha visto este capítulo.

El Camino

Después de seis años del final de la serie, por fin sabremos qué pasó con Jesse al subirse al automóvil. Huyendo de la policía y de su pasado, tendrá que hacer lo imposible por encontrar la paz que tal vez ya no existe para él. Definitivamente este es uno de los eventos más esperados en la historia de Netflix.