¡Rompe la rutina! Estas películas te recordarán lo horrible de la adolescencia

¿Recuerdas ese momento en tu adolescencia en que estabas con tus amigos pasándola bien, tal vez tu crush estaba en ese mismo lugar y simplemente hablaban y reían sin preocupaciones aparentes? Seguramente puedes recordar distintas ocasiones en que eso sucedió, pero sin duda, mientras lo vivías no eras consciente de qué se trataba de algo que añorarías por siempre.

Lo que es más lógico es que durante ese momento tu mente estuviera llena de ansiedad por alguna razón. Tal vez alguien te había lanzado una mirada sospechosa, tu crush estaba riendo, pero con alguien más o incluso todos parecían felices por estar criticando a tu mejor amigo que no se encontraba ahí.

¡Rompe la rutina! Estas películas te recordarán lo horrible de la adolescencia - amigos

Y es que con el paso del tiempo hacemos de nuestra adolescencia esa época mágica en la que éramos felices sin saberlo, pero sin duda muchas veces la tragedia realmente estaba sobre nosotros. ¿No nos crees? Tal vez estas películas te refresquen la memoria.

Lady Bird – Greta Gerwig

La transición de la preparatoria a la universidad puede ser dura para todos, pero las personas creativas a veces lo tienen más difícil porque sus elecciones no siempre son del agrado de sus padres. Esta película muestra la vida de “Lady Bird”, quien desea estudiar arte en Nueva York, los problemas con su madre, que día a día crecen, y el descubrimiento de su sexualidad. Todo narrado de una forma tan sutil que se convirtió en una de las mejores películas del 2017.

Booksmart – Olivia Wilde

El debut como directora de Olivia Wilde se ha convertido en todo un fenómeno por demostrar que todos esos papeles protagónicos para hombres adolescentes, también podían haber sido interpretados por mujeres. Dejando a un lado la imagen de niñas perfectas que sólo sufren por amor, las protagonistas de esta película son tan inteligentes como estúpidas y sólo necesitas ver el trailer para enamorarte de su actitud.

Me and Earl and the Dying Girl – Alfonso Gomez-Rejon

No ha pasado mucho tiempo desde que las cintas de adolescentes que se enamoran a pesar de las enfermedades se volvió una fórmula recurrente en Hollywood. Claro que es emotivo ver a jóvenes con poco tiempo para vivir, aprovechar cada minuto y encontrando razones para contemplar su existencia con otros ojos, este no es el caso.

Esta película tiene como protagonista a Greg, quien es obligado a pasar tiempo con Rachel, quien recientemente fue diagnosticada con cáncer. A diferencia de las otras películas, aquí se puede ver cómo se desarrollaría una amistad entre gente de verdad y no siguiendo las fórmulas de Hollywood.

Submarine – Richard Ayoade

Este coming of age mezcla géneros, estilos y formatos. Su director es una de las mentes maestras detrás de The I.T. Crowd, pero el humor que maneja aquí es mucho más sutil. Aunado a esto, la música, creada por Alex Turner de Arctic Monkeys, hace que el viaje por la mente de un joven de 15 años cuyos padres se están divorciando y que está descubriendo lo que es el amor –o por lo menos eso es lo que él cree– sea aún más emotivo.

A pesar de todo, la adolescencia termina por quedar en nuestra mente como un interesante momento en nuestras vidas, tanto que esta lista realmente podría ser interminable, pero te dejamos con algunas menciones honoríficas:

Superbad – Greg Mottola

Love, Simon – Greg Berlanti

The Breakfast Club – John Hughes

Güeros – Alonso Ruizpalacios

Les quatre cents coups – François Truffaut