Entertainment

¿Cómo te afectará la próxima guerra del streaming?

Hace años fuimos felices al ir a las compañías de cable y cancelar esa horrible suscripción que nos hacía sufrir mes con mes. Los paquetes eran caros y todos, aunque no lo aceptáramos, veíamos dos o tres canales y nada más. Netflix llegó para salvarnos y nos dio una solución, por una módica cantidad podías ver tus programas y películas favoritas. Aceptamos sin mirar atrás.

Hoy parece que el pasado se está repitiendo. Cada vez son más los servicios de streaming, ya sea por series, películas, música, revistas y otros servicios, por lo que nos encontramos pagando más por una suscripción mensual a distintas apps, alcanzando el precio que nos cobraba el servicio de cable en el pasado.

¿Cómo te afectará la próxima guerra del streaming? - streaming

¿Lo peor? Esto apenas comienza

2019 es un año crucial en la nueva manera de entretenernos. Netflix continúa siendo el gigante del streaming, pero muchos se quejan de la calidad de sus producciones originales, rescatando sólo un puñado entre cientos de producciones que nos recuerdan al por qué le decían a la televisión «la caja idiota». Por su lado HBO está haciendo un gran esfuerzo por mantener a sus suscriptores después del final de Game of Thrones, mientras que Amazon Prime está creciendo en cantidad y calidad.

Pero con la llegada de Apple TV + y Disney+ los catálogos cambiarán y se expandirán, proporcionándonos más contenido del que podremos ver, claro, si es que lo podemos pagar.

Disney + recuperará su catálogo y por menos que la competencia ofrecerá sus producciones originales desde 1937 –año en que Blancanieves y los siete enanos se estrenó–, además del catálogo de Marvel, Star Wars, National Geographic y Pixar.

Apple TV + será la expansión del servicio que Apple ya tiene y en el que ofrece programas de HBO, Starz, Showtime y más. El nuevo servicio –que se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre, el mismo día en que lo hará Disney +– se ha planeado por años y no llega con las manos vacías. En su portafolio tendrá producciones originales de J.J. Abrams, Damien Chazelle, Sofia Coppola, Ron Howard, M. Night Shyamalan y su carta más fuerte: Steven Spielberg.

Se trata de cinco servicios de streaming obligatorios si quieres ver los programas que seguramente competirán por los próximos Emmy’s, además de otros como CBS All Acces o Hulu –que ya es propiedad de Disney– . Esto, aunado a los servicios de música y más –revistas, noticias, podcasts, etc– nos harán extrañar los servicios de cable. Peor aún, puede que estos servicios regresen para ofrecernos sólo lo que queremos ver de cada uno de los gigantes del streaming, claro, con restricciones y cláusulas que nos obliguen a pagar más de lo que desearíamos por ver las mejores series y películas.