Pets

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes

Siempre queremos creer que nuestro perro es el más inteligente de todos. Puede ser cierto, un perro inteligente puede presentarse de muchas formas en diferentes razas. Cuando eliges una raza de perro, una de tus preferencias seguramente es que sea inteligente, para que entrenarlo sea menos problema.

Lee también: ¿Qué dice el comportamiento de tu perro sobre ti?

Por supuesto, un perro inteligente es un gran potencial. Pero aún debes estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para entrenar y canalizar la inteligencia de tu perro. Todos los perros son entrenables, pero es importante comprender las habilidades inherentes de tu perrito para saber cómo motivarlo y aprovechar su inteligencia natural.

 

Border Collie

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes - perros-inteligentes-1

Conocidos por ser los más listos. Esta raza es enérgica y cariñosa. Un Border Collie es un verdadero perro de trabajo que se destaca en el pastoreo de ovejas, el atletismo, la agilidad y el cariño. También son conocidos por su “ojo de manada”, una mirada intensa que se utiliza para mirar hacia abajo y arrear a otros animales.

 

Poodles

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes - perros-inteligentes-3

Los Poodles no solo son muy inteligentes, sino que también son perros activos y orgullosos, con el beneficio adicional de ser hipoalergénicos. Debido a su alta inteligencia,  pueden ser entrenados fácilmente para rastrear, cazar, recuperar y obedecer. De hecho, losPoodles son el perro nacional de Francia, donde se usaron por primera vez como perros perdigueros.

 

Lee también: Este perro corrió accidentalmente medio maratón (y terminó en 7o lugar)

 

Pastor Alemán

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes - perros-inteligentes-4

El pastor alemán es valiente, confiado e inteligente. Son excelentes trabajadores para todo propósito y se utilizan en una serie de situaciones especializadas como perros policías o perros de servicio. Los pastores alemanes no siempre brindan afecto, pero son perros familiares muy leales y buenos con los niños.

 

Golden Retriever

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes - perros-inteligentes-5

Estos son perros deportivos inteligentes, amigables y devotos. Los Goldens se toman muy en serio su trabajo e intentan ser los mejores en lo que hacen, ya sea cazando, sirviendo como perro guía, trabajando en la búsqueda y rescate, o simplemente siendo un compañero amoroso.

 

Lee también: Camps para perritos cerca de la CDMX

 

Doberman Pinscher

Conoce las 5 razas de perro más inteligentes - perros-inteligentes-6

Además de la fuerza, la resistencia y la velocidad, los Doberman tienen la inteligencia necesaria para ser un perro policía o un perro de guerra muy solicitado. Incluso hay una estatua de bronce de los Doberman titulada “Siempre fiel” en el Cementerio Nacional de Perros de Guerra en Guam para honrar a los perros, en su mayoría Dobermans, que murieron en servicio durante la Segunda Batalla de Guam en 1944.