Pets

Este perro corrió accidentalmente medio maratón (y terminó en 7o lugar)

Este perro corrió accidentalmente medio maratón (y terminó en 7o lugar)

Imagínate entrenar durante meses para hacer tu carrera de 21 kilómetros para ese día ser derrotado por Ludivine, una perrita Bloodhound de dos años y medio. Y eso sí pasó en el Elkmont Trackless Train en Canadá, cuando un perro decidió unirse a la diversión cuando la dejaron salir al baño. Se arrastró bajo la cerca del jardín, corrió hacia la línea de salida.

Lee también: Camps para perritos cerca de la CDMX

Ludivine (que terminó en séptimo en la carrera), corrió como el perrito más feliz de todos. Incluso se paró en el kilómetro 3 a oler un conejo muerto. También se salió de la ruta en varias ocasiones, incluido el momento en que jugó con una manada de vacas. ¿Qué tan tierno es esto?

Este perro corrió accidentalmente medio maratón (y terminó en 7o lugar) - perrito-21k-3

A pesar de sus desviaciones, Ludivine, cruzó la línea en poco más de una hora y media, un tiempo bastante competitivo para esta distancia. Los corredores que iban liderando la carrera se entretuvieron con ella un rato y se preguntaban cuándo los abandonaría. Eso no pasó.

Lee también: ¿Qué dice el comportamiento de tu perro sobre ti?

Jim Clemens, quien terminó el medio maratón en cuarto lugar, dijo: “Cada vez que pensaba que se había ido para volver a casa, la oía volver a mi lado y rebasarme hasta alcanzar a los dos líderes. De pronto corría para jugar en los arroyos y el pasto para oler un poco y regresar.

Este perro corrió accidentalmente medio maratón (y terminó en 7o lugar) - perrito-21k-2

Como era de esperarse, la perrita recibió su medalla al cruzar la meta y su dueña no sabía si estar orgullosa o apenada. Cuenta que todo lo que hizo fue abrir la puerta y Ludivine salió volada. “Mi primera reacción fue preocuparme de que se metiera en el camino de los corredores.” Pero más que todo, estaba sorprendida: “Es relajada y amigable, no puedo creer que haya corrido tanto, porque en realidad es muy floja”.