Seguramente que alguna vez durante todo este encierro causado por la pandemia, te sentiste triste o ansioso por no poder salir de casa. Todas esas emociones que causan dolor se iban incrementando sin encontrar una manera de pararlas. Cada sentimiento era más fuerte, pero existe una manera de hacer todo eso que tienes dentro de ti un poco más llevadero y sin tener que meterse con tratamientos que terminen causando adicciones a tu cuerpo. A este tratamiento se le llama “Flores de bach” y aquí te contamos todo.
Seas fan de los tratamientos naturales o no, es imposible negar que las flores de bach es una de las terapias más utilizadas en el mundo y ahora con el encierro las emociones se han incrementado por lo que las personas buscan alternativas que no los dañe. Esto ha provocado que las famosas esencias naturales se conviertan en un método infalible para tratar las emociones hoy en día.
Fueron descubiertas por Edward Bach entre 1926 y 1934 cuando el investigador y doctor estaba experimentando con diversas flores de Gales en donde encontró 38 flores que tenían propiedades curativas para aliviar los problemas emocionales como estrés, desesperación, miedo, soledad y todo aquellas emociones negativas que te hacen sentir pequeño ante el mundo.
Basándose en que todas las enfermedades físicas se relacionan con esa lucha de poder interna de las emociones y haciendo que esto afecte la paz interior para vivir plenamente. De ahí, Edward Bach se decidió a crear la terapia emocional para ayudarles a las personas a sanar y justo así surgen las Flores de Bach como las conocemos hoy en día.
Aunque se debe tener claro qué es un remedio natural y que no sustituye otro tratamiento médico. Incluso pueden usarlo mujeres embarazadas y niños a diferencia de otros tratamientos que suelen ser agresivos para la salud de las personas. Todo enfocado a trabajar con el estado de ánimo de las personas y vincularlo a que sane esa emoción que lo hace sentirse de cierto modo incompleto.
Ahora que si te preguntas la forma en la que se preparan, es a partir de las flores mencionadas. Se colocan en agua y se ponen al sol para posteriormente ser colocado en un gotero o frasco pequeño. Es una buena alternativa pero no te vayas a dejar engañar ya que existen muchos lugares en los que puedes conseguir las flores de bach pero eso esta mal. No todos necesitan la preparación con todas las flores, cada persona experimente diferentes emociones y en base a lo que siente es que se deben de preparar.
Por lo que los que se especializan en el tema deben hacerte un pequeño test para conocer que sientes en tus emociones y poder prepararte unas flores de bach acorde a lo que tu cuerpo requiere. No trates de comprarlas por internet o farmacias. Incluso la OMS en diversas ocasiones ha declarado que es una buena alternativa para estos momentos complicados en los que queremos sentirnos bien. Recuerda que para utilizarlas basta con poner un par de gotas debajo de tu lengua y listo.
Ahora que si quieres adentrarte en cada flor te dejamos para aprender a bajar de peso, tratar tus emociones o simplemente sentirte relajado, te dejamos algunos usos y el significado de cada flor en nuestro Pinterest.
Debe estar conectado para enviar un comentario.