Rutina de skincare para hombres ¡Los hombres también se cuidan!

Cuando se habla de cuidados para la piel o belleza, siempre acostumbramos relacionarlo con mujeres. Son muy pocas veces en las que consideramos también a los hombres para una mascarilla, crema o algo que les ayude a mantener su piel saludable. Aunque no lo creas si existe un punto medio en el que los hombres se encargan de cuidarse y gracias a la tendencia de skincare para hombres, muchos se han sumado a cambiar sus malos hábitos.

Tener una rutina de skincare para hombres no solo significa que vas a lavarte la cara con jabón. Se trata de aprender a darle a tu piel lo que necesita y para eso el primer paso de cuidado es aprender a saber que tipo de piel tienes. Puede ser mixta, seca, o grasosa pero eso solo tú lo puedes saber ya que si aplicas los mismos productos que tus amigos, no es que este mal pero cada piel es completamente diferente y no todas necesitan lo mismo.

Rutina de skincare para hombres ¡Los hombres también se cuidan! - sabrina-37

Una piel seca es aquella que se siente acartonada la mayor parte del día, la piel mixta es la que algunas partes de la cara son secas y otras algo grasosas mientras que la piel grasa es aquella que suele brillar exageradamente durante todo el día. Así que el primer paso es identificar bien cuál es la tuya para poder mejorar su apariencia de acuerdo a tus necesidades. Una vez identificado los productos que compres busca su versión «para piel grasa» o «piel mixta» dependiendo lo que necesites.

Limpiador

Para comenzar una buena rutina lo primordial es un buen limpiador, ya sea en gel o espuma para lavarte 2 veces al día. Una en la mañana y otra en la noche aunque si haces ejercicio también debes optar por lavarte de nuevo la cara o cuando llegas de la calle para eliminar todas esas bacterias.

Sérum

Hay na regla de 10 segundos en la que indican que luego de lavarte la cara tienes 10 segundos para aplicarte el sérum y es una opción muy eficiente pero si no logras hacerlo no pasa nada. Si no eres un experto en skincare te contamos que este producto sirve para hidratar muy bien la cara y rellenar todas esas líneas de expresión que luego se hacen al paso del tiempo. Recuerda aplicar solo unas pequeñas gotitas.

Protector Solar

Este producto es indispensable ya que te encuentres expuesto al sol o no, necesitas aplicarlo diario ya que hasta la luz de la computadora puede afectarte. Aquí si es preferible invertir en uno bueno para cuidar mejor de la piel, tu cara lo agradecerá en unos años. Recuerda estarlo aplicando cada 4 horas aproximadamente.

Crema Hidratante

Aquí tienes que ser cuidadoso ya que no puede ser cualquier crema, trata de que sea una que te ayude a tu tipo de piel. Actualmente existen muchas para el día y la noche que hacen más llevadero todo o incluso si te queda roja la cara luego de rasurarte, hay cremas que ayudan a contra restar todo eso haciendo que tenga una apariencia natural.

Exfoliante

Los hombres suelen a tener la piel mas grasosa o con los poros abiertos por lo que es importante un buen exfoliante en la rutina de skincare para hombres. Este aplica de 2 a 3 veces por semana antes de bañarte y hará que la piel luzca sin tanto brillo, ayudará a destapar los poros tapados al momento de rasurarte y a minimizar los puntos negros.