¿Has escuchado antes sobre el GABA? Llamado así por sus siglas en inglés, el ácido gamma-aminobutírico es un neurotransmisor que permite que las ondas cerebrales operen en armonía. La carencia de este en nuestro cuerpo está directamente asociada con algunas afectaciones de la salud como el estrés, ansiedad, depresión, epilepsia y trastornos psiquiátricos, pues disminuye de forma importante la actividad nerviosa en el cerebro.
El GABA es responsable de enviar señales a la corteza y otras áreas de nuestro cerebro para iniciar y suprimir los movimientos de los grupos musculares de nuestro cuerpo. Cuando tenemos los niveles apropiados de GABA, hay un efecto relajante y calmante.
Pero, ¿por qué es tan importante? La actividad aumentada de nuestras neuronas o hiperexcitabilidad ocasionada por la falta de GABA se manifiesta en convulsiones, dolores de cabeza, calambres, ansiedad, insomnio, tics o trastornos psiquiátricos.
Nuestro cuerpo produce GABA de forma natural, sin embargo la alimentación puede ayudar a aumentar los niveles. Los alimentos ricos en glutamato, optimizan los niveles de este neurotransmisor que mejora tu salud y bienestar, incluido un sueño más profundo en el que realmente descanses.
Checa cuáles son estos alimentos e inclúyelos en tu dieta (no son específicos para la hora de la cena).
Carne
Esta es rica en proteínas, sobre todo si es de animales alimentados con pastura, así como los huevos y carne de aves orgánicos.
Queso
Busca opciones cero o mínimamente procesadas.
Salmón
El salmón o pescado silvestre son ricos en vitaminas del complejo B que ayudan con la actividad cerebral.
Espinacas, brocoli, coliflor
Contienen CoQ10, un nutriente que llena al cuerpo de energía. Además funciona como antioxidante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres.
Hongos
Garbanzos y cacahuates
Estos son altos en magnesio que ayuda a incrementar los niveles de GABA en tu cuerpo.
Té verde
Contiene L-teanina, un aminoácido que atraviesa la barrera hematoencefálica y tiene propiedades psicoactivas.
Kéfir
Este producto lácteo es rico en bacterias benéficas que tienen un gran impacto en los niveles de GABA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.