Smell

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda

El enfoque holístico de Ayurveda puede considerarse uno de los sistemas de curación más antiguos del mundo. Y de acuerdo con estas tradiciones, la comida es una forma de sanar al cuerpo. La filosofía más importante que tiene el Ayurveda cuando se trata de alimentos es sobre la digestión. 

Lee también: ¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud?

Comer los alimentos correctos y digerirlos correctamente son los principios fundamentales de la salud. Ayurveda cree que una dieta llena de verduras recién cocidas, frijoles y legumbres, carbohidratos simples, frutas y nueces es la clave para la salud y la longevidad.

Es importante que conozcas tu dosha (tipo de cuerpo) para que sepas qué alimentos son mejores o no tan ideales para ti. Pero en general, según Ayurveda, estos alimentos curativos apoyan un cuerpo sano, estimulan su reparación y rejuvenecen.

Limas y limones

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - limones

Los limones son purificadores, nutritivos, y estimulan la digestión. Para reducir las toxinas, tomar limonada sin azúcar durante el día es una gran opción. 

Ghee

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - ghee-mantequilla-clarificada-2-1-1024x694

Ghee (mantequilla clarificada) se encuentra entre los mejores alimentos rejuvenecedores y que promueven la longevidad. Ayuda a la digestión y calma los nervios. La tasa de absorción de Ghee es alta, por lo que es un medio excelente para transportar los nutrientes de otros alimentos a los tejidos.

Dátiles e higos

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - datiles

Los dátiles y los higos son apreciados por ser excelentes fuentes de energía. También ayudan a construir tejidos. Come uno o dos todos los días.

Lee también: 7 semillas que amarás para la digestión (y tu salud en general)

Almendras

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - almendras-1024x694

Las almendras son nutritivas y sustentadoras de la vida. Ayurveda recomienda remojar y pelar las almendras (porque sus pieles son ligeramente tóxicas). Come varias almendras diariamente para aumentar la fuerza y ​​la energía.

Frijol Mungo

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - frijol-mungo

El frijol mungo se encuentra entre las mejores legumbres por su digestibilidad suprema y cualidades saludables. Son recomendados para cuando las personas están enfermas o necesitan alimentos muy ligeros. Son particularmente nutritivos cuando se mezclan con arroz u otros granos.

Jengibre

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - jengibre-4-1024x694

Para muchos, es «la medicina universal». Promueve la buena digestión y ayuda a eliminar ama. El jengibre molido seco es más concentrado en su sabor y efectos. Para ayudar a la digestión, una rebanada delgada de jengibre fresco con jugo de limón y sal media hora antes de una comida hará maravillas. 

Lee también: El jitomate contiene un ingrediente que es ideal para tu piel, ¡te contamos todo!

Semillas de comino 

Alimentos que balancean y sanan, según el Ayurveda - comino-1024x694

Las semillas de comino sirven como ayuda digestiva y reductor de ama para todos los doshas. También es muy bueno para ayudar a eliminar las toxinas.