Smell

Nordic Diet: la dieta más saludable que deberías probar, según los expertos

Mucho se ha hablado de la dieta mediterránea y sus beneficios, pero ahora hay varios estudios y especialistas que hablan sobre la Nordic Diet, una dieta que ofrece los mismo beneficios de salud y mucho más para quienes la llevan a cabo. De acuerdo a un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, esta es una gran opción.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre los adaptógenos

Los expertos involucrados en estos estudios y recomendaciones, aseguran que este plan de alimentación se enfoca en las grasas como las del salmón, asó como moras y raíces. Está inspirada en la cocina de Islandia, Noruega y Suecia.

Seguramente sabes que las mejores dietas no son las dietas, pero las elecciones de estilo de vida, con el paso del tiempo, te permiten convertirte en una persona que irradia salud. La dieta más famosa en este perfil es la mediterránea, que está compuesta de plantas así como proteínas magras como el pescado y el pollo. Aquí es donde aparece un nuevo contendiente: la dieta nórdica o Nordic Diet. 

¿Qué es la Nordic Diet?

En resumen, es una dieta basada en la plantas con énfasis en las grasas de pescados (salmón, jurel y arenque), moras y vegetales de raíz, nueces, leguminosas, granos enteros y lácteos bajos en grasas. En esta dieta también es recomendable olvidarte de los alimentos procesados, altos en grasas. El origen de esta dieta está basado en países como Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Lee también: No te podrás resistir a hacer la «tequila diet»

La dieta ha sido adaptada de la Pirámide de nutrición báltica. Lauren Antonucci, nutrióloga establecida en Nueva York y quien ha estudiado esta dieta, dice que es una forma en la que te puedes alimentar saludablemente sin tener que entrar en un régimen tajante de nutrición.

¿Cuáles son los beneficios de esta dieta? 

El estilo de nutrición nórdico tiene muchos beneficios para tu salud, según los expertos. De hecho, una reseña por parte del World Health Organization (WHO, por sus siglas en inglés), encontró que tanto la dieta mediterránea como la Nórdica reducen el riesgo de sufrir cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Lee también: Convierte este shot detox en tu aliado de las mañanas

La dieta puede contribuir a la perdida de peso. De hecho, un estudio de la Universidad del Este de Finlandia, encontró que la dieta reduce la expresión de genes asociados con la inflamación (los cuales contribuyen a tener problemas crónicos de salud y están asociados con la obesidad).

¿Otros beneficios? Comer de esta forma, ayudará a cuidar a la madre naturaleza, porque es benéfico para el medio ambiente si comes más frutas y verduras porque menos recursos naturales se usan para procesar la comida. Eso también ofrece una dieta alta en fibra.

¿Cómo puedo hacer esta dieta?

No tienes que hacer un cambio drástico para comenzarla. En su lugar, puedes limpiar tu refrigerados, quedándote con frutas de la temporada (especialmente moras), vegetales de raíz (zanahorias, papas, betabel), brócoli, pescado, espinaca, kale, leguminosas, avena, granos enteros, nueces y semillas, además de lácteos bajos en grasas.

Si eres un fanático de la carne roja, intenta comenzar con un día a la semana de la Nordic Diet. Así te irás acostumbrando poco a poco a comer más plantas y piensa más en estos alimentos cuando hagas tu planeación semanal.

Conoce más sobre Nordic Dieta aquí