Hot Spots

15 puestos del Mercado Roma que no puedes perderte

15 puestos del Mercado Roma que no puedes perderte

Todos conocemos lo que es un mercado pero a lo mejor el concepto de mercado gourmet no es algo tan común. El Mercado Roma es lo que ofrece, poder ir a comer y pedir lo que se te antoje de cada puesto. Desde comida mexicana hasta paletas con un poco de licor. ¡Se te antojará todo que no podrás probarlo en un solo día!

Lee también: 8 restaurantes para celebrar navidad en la CDMX

Aunque existen varios puestos en el Mercado Roma, hay algunos que lo distinguen. Puede ser por su comida o por el nuevo concepto que ofrecen. Todo es tan variado que no sabrás que probar primero. Por ello nosotros te decimos 15 puestos del Mercado Roma que tienes que conocer al momento de visitarlo.

 

Tlaxcalli Amantolli

tlax

La comida mexicana es la especialidad en este puesto. Hay todo tipo de antojitos, quesadillas, tlayudas, sopes y tlacoyos. La parte interesante es que todo el maíz es de una milpa que ellos mismos cuidan y toda la masa está hecha de manera tradicional.

Sitio web: Facebook

Lee también: Dale la bienvenida al 2017 en estos 9 restaurantes de la ciudad

 

Ochentaocho

ochenta

Las tortas gigantes es lo que mejor les queda en este puesto. Así que si buscas algo llenador este es el lugar al que debes ir cuando vayas al Mercado Roma.

Sitio web: Facebook

 

Arbanus

arbanus

En el Mercado Roma las opciones nunca se acaban, es por ello que este puesto es de pura comida árabe. El falafel es una de sus especialidades. Aunque si solo buscas algo más dulce, sus dedos de novia también son un must. 

Sitio web: Facebook

 

Lee también: 12 de los mejores lugares para ir a desayunar en la Roma

 

Lactography

lacto

Para poder apoyar el comercio mexicano, este puesto es el ideal. Podrás encontrar todos los quesos que te imagines, además todos son producidos en México. ¡Te gustarán más que los quesos importados!

Sitio web: Facebook

 

Spice Market

spice

Para los amantes de la cocina y que les gusta poner especias a la comida. Hay algunos para sazonar la carne, el pescado y hasta los mariscos. Querrás llevarte todos.

Sitio web: 

 

Lee también: 6 lugares donde comer los mejores kebabs en la CDMX

 

Cigar Point

cigar-point

Este es el nuevo lugar para pasar el rato en el Mercado Roma. Se encuentra en el tercer piso y tiene sillones acojinados para hundirse hasta el fondo y disfrutar de una plática con los amigos. La mejor parte es que cuenta con una gran variedad de puros importados para probar uno nuevo cada vez que lo visites.

Sitio web: Facebook

 

Theurel & Thomas

theurel

En este puesto encontrarás los mejores macarons que puedas probar. Esta repostería francesa es la ideal para disfrutar de un postre después de una rica comida.

Sitio web: Facebook

 

Azul Antojo

azul-antojo

Aquí podrás encontrar una gran variedad de antojitos mexicanos. Los camarones al pipián o la tostada de salpicada de venado son platillos que no puedes dejar pasar.

Sitio web: Facebook

 

Lee también: La sencilla receta para lograr un creme brulee perfecto

 

Butcher & Sons

butcher

Las mejores hamburguesas que vas a probar en toda tu vida. Pero lo que si no puede faltar para acompañarla es una deliciosa malteada que solo ahí saben preparar.

Sitio web: Facebook

 

El Moro

el-moro

La famosa churrería El Moro también tiene una sucursal en el Mercado Roma. Así que si tienes antojo de un churro relleno o un chocolate caliente, aquí también podrás encontrarlos.

Sitio web: Facebook

 

Pizzas Ummo

pizzas-ummo

Estas pizzas se preparan al horno y saben delicioso. Además son excelentes para acompañarlas de una rica cerveza artesanal que también venden en este puesto.

Sitio web: Facebook

 

Lee también: 8 lugares para comer los mejores french toast de la CDMX

 

Lo dirás de Chía

chia

Si buscas una opción más saludables este es el lugar. Cuenta con aguas frescas de todos los sabores, así como jugos y sandwiches. Lo mejor es que la mayoría de sus ingredientes son cosechados en las chinampas de Xochimilco.

Sitio web: Facebook

 

La Botica

la-botica

Aquí encontrarás todo tipo de mezcal de diferentes lugares de la República. Todos son elaborados de forma artesanal y con prácticas que se remontan al pasado. También encontrarás cerveza artesanal.

Sitio web: Facebook

 

Villa de Patos

villa-de-patos

Aquí encontrarás productos de la más alta calidad pero todos orgánicos. Fomentan la cultura local y ayudan lo tradicional. Podrás encontrar de todo, desde licuados, productos lácteos y hasta nueces.

Sitio web: Facebook

 

Lee también: Los spots perfectos para desayunar en Polanco

 

Que Bo!

que-bo

Esta chocolatería esta dedicada a crear todo a base del cacao mexicano. También encontrarás bombones 100% mexicanos de todos los sabores. Por ejemplo, mezcal, naranja, pan de muerto y motita de plátano.

Sitio web: Facebook