La sencilla receta para lograr un crème brûlée perfecto

Crema, vainilla, sal, huevos y azúcar. Cinco simples ingredientes bastan para hacer un exquisito y sofisticado postre. La mayoría de las recetas de crème brûlée, también piden un soplete flameador para lograr esa capa brillante de azúcar que todos deseamos quebrar. Pero con esta versión de crème brûlée, no será necesario que en el intento, incendies tu cocina.

Lee también: Dale la bienvenida al 2017 en estos 10 restaurantes de la ciudad

La sencilla receta para lograr un crème brûlée perfecto - creme-brulee-flameado-1024x694

Para poder hacer ese espejo y escucharlo crujir, basta con poner los recipientes en el horno y la parrilla. Así que sorprende a tus invitados y sigue esta receta. Hacer un crème brûlée nunca fue tan sencillo.

 

Ingredientes

– 2 tazas de crema entera
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 1/8 de cucharada de sal
– 5 yemas de huevo
– ½ cucharada de azúcar y extra para la costra

 

Lee también: ¿Buscas comida healthy a domicilio? ¡Pide Organivía!

 

Instrucciones

1. Calentar el horno a 180 grados. En un sartén, combina la crema y la sal. Cocina a fuego lento hasta que esté caliente. Deja reposar unos minutos y añade el extracto de vainilla.

2. En un bowl, bate las yemas de huevo con el azúcar. Revuelve un cuarto de la mezcla de crema a ésta.

3. Después, vierte la mezcla de huevo con azúcar a la de crema y revuelve. Luego, divide la mezcla en seis recipientes tipo ramekin, los ideales para crème brûlée. Y ponlos en un plato de hornear.

4. Agrega agua hirviendo al plato de hornear, haremos un «baño María». Procura que el nivel del agua llegue a la mitad de los recipientes.

5. Ahora ponlos a hornear de 30 a 40 minutos o hasta que el centro esté casi listo. Después, deja los recipientes enfriar y refrigera por algunas horas. Incluso puedes dejarlos por un par de días completos.

6. Cuando estén listos para servirse, pon de topping una cucharada de azúcar en una capa delgada. Pon los recipientes con la mezcla en una parrilla de cinco a siete centímetros alejados de los quemadores. Prende la parrilla y espera cinco minutos, aproximadamente, a que se derrita el azúcar. Y listos, seis crème brûlée para disfrutarse al momento.

La sencilla receta para lograr un crème brûlée perfecto - creme-brulee-postre-1024x694