See

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018

Conocemos a nuestra gente y estamos casi seguros que una gran cantidad de personas que está leyendo esta nota puso como propósitos de año nuevo viajar más. Otros fueron más específicos y aseguraron que lo harían dentro de la República mexicana para conocer a fondo su país y disfrutar de todos los pueblos mágicos que México tiene.

Lee también: 6 encantadores hoteles boutique a menos de dos horas de la CDMX

Aunque podría pensarse que Sayulita, Valle de Bravo, Tepoztlán, Tequisquiapan y San Miguel de Allende son los únicos pueblos mágicos que existen, te decimos que es todo lo contrario. Las opciones son bastante amplias y es por eso que elegimos 10 lugares que valen la pena visitar por lo menos una vez en la vida. ¿Listo para planear tu siguiente escapada? ¡Toma nota!

Todos Santos, Baja California

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - todossantos

¿Ubicas la canción «Hotel California»? Bueno pues aunque muchos juran que lo encontrarán en territorio estadounidense, el hotel se encuentra en Todos Santos, Baja California Sur. Este es un pueblo ubicado a unas horas de Cabo San Lucas y actualmente recibe a miles de turistas al año. Aquí podrás disfrutar de los atardeceres más impresionantes así como una deliciosa oferta gastronómica.

 

Palizada, Campeche

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - palizada

Si amas los lugares con casas coloridas y  calles que te hacen sentir en otra época, Palizada tiene que ser tu siguiente parada. El lugar es conocido por haber sido el centro de corte de maderas preciosas para luego ser llevadas al Viejo Continente. Podrás disfrutar comida entre yucateca y tabasqueña.

 

Lee también: Los mejores espejos de sal alrededor del mundo

 

San Cristobal de las Casas

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - sancristobal

Salido de un cuento de fantasía, San Cristobal de las Casa te hará pasar unos días que jamás olvidarás. Ubicado entre pinos y encinos y rodeado de comunidades que confeccionan textiles y trabajan barro, aquí podrás encontrar artesanías con ámbar y jade. Es una ciudad colonial fundada en 1528.

 

Casas Grandes, Chihuahua

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - casagrandes

Una de sus más grandes atracciones es la zona arqueológica Paquimé. Está ubicado en ls faldas de la Sierra Madre Occidental y podrás encontrar desde zonas desérticas hasta pastizales y bosque. Aquí podrás disfrutar unos días muy norteños y vivir una experiencia increíble.

 

Lee también: 6 hoteles del futuro que deben estar en tu bucketlist

 

Cuatro Ciénegas, Coahuila

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - cuatrocienegas

¿Amas los manantiales y jamás has visitado uno en medio del desierto? ¡Cuatro Ciénagas tiene que ser tu próxima parada! Aquí estarás rodeado de desiertos de arena blanca con ríos cristalinos que te harán sentir en otro mundo.

 

Izamal, Yucatán

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - izaml

Conocido como «la ciudad de las tres culturas», ya que ahí podrás encontrar lugares que te remonten al pasado prehispánico, el periodo colonial y la época moderna. Izamal se encuentra en el estado de Yucatán entre Mérida y Chichén Itzá y ha encantado a miles de personas por su indescriptible arquitectura. Es un lugar que no querrás dejar pues te sentirás en otra época de la historia y sus colores te enamorarán.

 

Lee también: Las casas de los líderes del mundo más exclusivas

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - huasca

Imagínate un pueblo en medio de una montaña en donde su arquitectura es completamente colonial y puedes encontrar presas y cascadas… aunque suena como un imposible, todo esto y más podrás encontrar en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

 

Tapalpa, Jalisco

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - tapalpa

Tapalpa es para los tapatíos lo que para nosotros es Valle de Bravo. Ubicado a unas horas de Guadalajara, este lugar es el plan perfecto para pasar un fin de semana en la montaña. Conformado por calles empedradas y casas blancas con techos rojos, aquí podrás hacer cualquier tipo de actividades.

 

Lee también: Las mejores casas alrededor del mundo que podrás rentar

 

Villa de Carbón, Edo de México

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - villadelcarbon

Este pueblo mágico también se caracteriza por conservar su ambiente colonial y es famoso por la explotación de carbón que se hace. Su bosque es como ningún otro y aquí será fácil encontrar un lugar relajado y lleno de naturaleza para recargar energía.

 

Santa Clara del Cobre, Michoacán

10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018 - santaclara

Caracterizada por sus artesanos que funden y moldean cobre, este pueblo de Michoacán te dejará completamente speechless.