Conocemos a nuestra gente y estamos casi seguros que una gran cantidad de personas que está leyendo esta nota puso como propósitos de año nuevo viajar más. Otros fueron más específicos y aseguraron que lo harían dentro de la República mexicana para conocer a fondo su país y disfrutar de todos los pueblos mágicos que México tiene.
Lee también: 6 encantadores hoteles boutique a menos de dos horas de la CDMX
Aunque podría pensarse que Sayulita, Valle de Bravo, Tepoztlán, Tequisquiapan y San Miguel de Allende son los únicos pueblos mágicos que existen, te decimos que es todo lo contrario. Las opciones son bastante amplias y es por eso que elegimos 10 lugares que valen la pena visitar por lo menos una vez en la vida. ¿Listo para planear tu siguiente escapada? ¡Toma nota!
Todos Santos, Baja California
¿Ubicas la canción “Hotel California”? Bueno pues aunque muchos juran que lo encontrarán en territorio estadounidense, el hotel se encuentra en Todos Santos, Baja California Sur. Este es un pueblo ubicado a unas horas de Cabo San Lucas y actualmente recibe a miles de turistas al año. Aquí podrás disfrutar de los atardeceres más impresionantes así como una deliciosa oferta gastronómica.
Palizada, Campeche
Si amas los lugares con casas coloridas y calles que te hacen sentir en otra época, Palizada tiene que ser tu siguiente parada. El lugar es conocido por haber sido el centro de corte de maderas preciosas para luego ser llevadas al Viejo Continente. Podrás disfrutar comida entre yucateca y tabasqueña.
Lee también: Los mejores espejos de sal alrededor del mundo
San Cristobal de las Casas
Salido de un cuento de fantasía, San Cristobal de las Casa te hará pasar unos días que jamás olvidarás. Ubicado entre pinos y encinos y rodeado de comunidades que confeccionan textiles y trabajan barro, aquí podrás encontrar artesanías con ámbar y jade. Es una ciudad colonial fundada en 1528.
Casas Grandes, Chihuahua
Una de sus más grandes atracciones es la zona arqueológica Paquimé. Está ubicado en ls faldas de la Sierra Madre Occidental y podrás encontrar desde zonas desérticas hasta pastizales y bosque. Aquí podrás disfrutar unos días muy norteños y vivir una experiencia increíble.
Lee también: 6 hoteles del futuro que deben estar en tu bucketlist
Cuatro Ciénegas, Coahuila
¿Amas los manantiales y jamás has visitado uno en medio del desierto? ¡Cuatro Ciénagas tiene que ser tu próxima parada! Aquí estarás rodeado de desiertos de arena blanca con ríos cristalinos que te harán sentir en otro mundo.
Izamal, Yucatán
Conocido como “la ciudad de las tres culturas”, ya que ahí podrás encontrar lugares que te remonten al pasado prehispánico, el periodo colonial y la época moderna. Izamal se encuentra en el estado de Yucatán entre Mérida y Chichén Itzá y ha encantado a miles de personas por su indescriptible arquitectura. Es un lugar que no querrás dejar pues te sentirás en otra época de la historia y sus colores te enamorarán.
Lee también: Las casas de los líderes del mundo más exclusivas
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Imagínate un pueblo en medio de una montaña en donde su arquitectura es completamente colonial y puedes encontrar presas y cascadas… aunque suena como un imposible, todo esto y más podrás encontrar en Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Tapalpa, Jalisco
Tapalpa es para los tapatíos lo que para nosotros es Valle de Bravo. Ubicado a unas horas de Guadalajara, este lugar es el plan perfecto para pasar un fin de semana en la montaña. Conformado por calles empedradas y casas blancas con techos rojos, aquí podrás hacer cualquier tipo de actividades.
Lee también: Las mejores casas alrededor del mundo que podrás rentar
Villa de Carbón, Edo de México
Este pueblo mágico también se caracteriza por conservar su ambiente colonial y es famoso por la explotación de carbón que se hace. Su bosque es como ningún otro y aquí será fácil encontrar un lugar relajado y lleno de naturaleza para recargar energía.
Santa Clara del Cobre, Michoacán
Caracterizada por sus artesanos que funden y moldean cobre, este pueblo de Michoacán te dejará completamente speechless.
Debe estar conectado para enviar un comentario.