Priyanka Chopra en busca de cambiar la industria

Priyanka Chopra es una actriz y modelo que ha revolucionado la industria y les ha demostrado a todos que lejos de tener que adaptarse a sus estándares de belleza, ella puede crear los suyos y destacar cómo ninguna. No solo es la esposa de Nick Jonas o una miss universo. Es una mujer que se ha empoderado para demostrarles a todos que se puede brillar sin opacar a otros.

Algo muy curioso es que Priyanka Chopra iba a dedicar su vida como ingeniera aeronáutica pero su hermano la fue alentando a los 17 años para que participara en un concurso de belleza y de ahí su vida dió un giro enorme cuando en el año 2000, fue la ganadora de Miss India y posteriormente, Miss Mundo. Su gran figura y belleza no fueron precisamente el motivo de que fuera la ganadora, lo fue sus ganas de comerse al mundo y demostrar quién era ella.

Con tan solo 38 años, Priyanka Chopra ha sido una mujer guerrera que no le ha temido a nada pero eso no quita que para llegar a dónde está hoy en día fuera fácil. Ella ha tenido que soportar muchas injusticias y complicaciones para ser la mujer fuerte y valiente que es hoy en día. Son tantas las vivencias que tiene sobre su vida que sacó un libro titulado «Unfinished» en el que ha detallado lo bueno y lo malo que ha tenido que enfrentar. ¡Te compartimos algunos motivos por los que Priyanka es una mujer que sirve como inspiración!

Resiliente hasta los huesos

En su libro «Unfinished», Priyanka Chopra ha mencionado cómo le hacían bullying diciendo que se regresara a su casa o con chistes hirientes para desacreditar su trabajo. Luego de tirar su autoestima y a punto de rendirse, fue que encontró ese valor y resiliencia interna para afrontar todo y demostrarles que pese al dolor que le hicieran sentir, ella lograría lo que nadie hace.

Es una mujer feminista

En su camino por Bollywood conoció de cerca el machismo, con directores que solo buscaban sexualizarla y sacarla en ropa interior ya que si no lo hacía no iba a «sobresalir» a lo que se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano pero tampoco fue sencillo. Su mismo agente acordó con un director que Priyanka se tenía que operar la cara y el cuerpo si quería el papel a lo que ella decidió romper lazos con su agente y se propuso romper con la misoginia de la industria.

Embajadora de buenas acciones

Al enfrentar diversas complicaciones para llegar a la fortuna que tiene actualmente y ser considerada una de las mejores actrices de la India, Priyanka Chopra se ha dedicado a ser un buen ejemplo para chicos y grandes. Es embajadora de buena voluntad en la Unicef y ha creado una fundación en apoyo a la salud y la educación para mostrar su lado más humanitario. También se ha involucrado en cuidar de los animales creando una línea vegana de productos para el cabello.

Es más que solo una chica Jonas

Aunque muchos la conocieron por contraer matrimonio con el famoso cantante Nick Jonas en el 2018, la realidad es que ella debutó desde muchos años antes de conocerlo ya que fue en el 2002 cuando saltó a la fama. Es actriz, productora, modelo, empresaria, inversionista y hasta cantante. Verdaderamente es una mujer que se ha preparado para dejar que su trabajo hable por ella y sus logros y no su esposo.

No todo es «Plastic Chopra»

Hace algunos años ella se sometió a una cirugía de nariz y las personas comenzaron a acreditarle el apodo de «Plastic Chopra» sin tan solo pensar un poco el porqué de su operación. En su libro, ella narra cómo le encontraron un tumor benigno en la cavidad nasal que le provocaba problemas para respirar pero el doctor rasgó sin querer el tabique de su nariz, provocando que su cara luciera diferente y ella se sintiera mal pero poco a poco fue encontrando fortaleza y luego de varias operaciones ella fue buscando volver a su aspecto natural. No por los demás, por ella.

Alza la voz por sus colegas

Ya sea en entrevistas, podcast, revistas o en su libro, Priyanka ha revelado cómo al ser mujer se le ha pagado menos de lo que se debería y cómo los directores le han pedido que se conforme con eso. «Escuchar los testimonios y experiencias de mis compañeras sin duda me ayudó a hacer acopio de la confianza necesaria para reclamar lo que me merecía. Me sirvieron de guía y referente para poder navegar en este mundo tan complicado» desde ese momento ella siempre le ha hecho frente a sus derechos y a los de sus colegas mujeres.