Rihanna: de cantante a una empresaria llena de éxito

Rihanna es una de las cantantes promesa que nos dió los mejores éxitos pop en los 2000 hasta lograr consolidarse como una de las mejores cantantes en la industria. Ya sea por su voz, su estilo, o sus enormes ganas de comerse al mundo y hacer mucho más que otros. Al paso del tiempo, ha demostrado que no sólo es buena para la música, también ha logrado descubrir una faceta como empresaria y una mujer llena de poder que puede romper las barreras.

Definirla sólo como cantante es quedarnos cortos, ya que además de tener los mejores éxitos musicales con «Umbrella», «Love on the brain», «Don’t stop the music», «Diamond» y muchos más, también es una gran compositora sacando su lado sensible y empoderado con sus canciones. Ha salido en series y películas por lo que también es actriz, y hoy la vemos más como una mujer de negocios al convertirse en la dueña de unas de las marcas más queridas y aclamadas en el mundo de la moda y belleza.

Rihanna es una mujer que ha logrado sacar toda esa fuerza interna, desde los maltratos por parte de su padre golpeando a su madre, haciendo que su niñez fuera muy dura. Luego la relación con Chris Brown, en la que como ya sabemos, sufría de abusos por parte de él de manera física y verbal. Han sido muchas cosas las que la han orillado a alejarse de la música para permanecer lejos de los reflectores y poder enfocarse en lo que verdaderamente la hace feliz.

Y para ejemplo de todo lo que ha logrado como empresaria, está su línea de maquillaje Fenty Beauty que tuvo inicio en el 2017, y con la que se fue hasta el cielo. Rihanna tuvo un gran apoyo por sus fans y personas externas que alabaron el trabajo que hacía al apostarle a un mercado diverso y dejar de encasillar a la mujer en un estereotipo solamente. Dejó claro que las mujeres no tienen que conformarse con un color de maquillaje y ha creado una amplia gama de colores para que todas puedan encontrar uno que se adapte a su tono de piel.

También le ha apostado a su línea de ropa «Savege x Fenty» apostando por colores vibrantes y tallas que no se queden en lo que es un «cuerpo perfecto». Se dió a la tarea de sacar una colección de tallas plus-size en su marca de ropa para demostrar que todos los cuerpos son bonitos y únicos. Aunque hace tan solo unos días anunció que iba a cerrar su línea de ropa para enfocarse en una nueva que fuera accesible para la mayoría de sus fans.

Podemos decir que esta artista supo invertir su dinero de manera eficiente para que la gente la dejara de sexualizar y tuvieran la apertura de verla como una mujer que puede emprender y hacer cosas brillantes. Ha puesto en alto a las mujeres y mostrando su lado más feminista al hacer algo diferente al arriesgarse por emprender para que las mujeres se sientan seguras de su cuerpo y su apariencia. Su marca de maquillaje incluso ha rebasado a marcas como «MAC Cosmetics», «Kylie Cosmetics» y «Huda Beauty», haciendo que permanezca como una de las favoritas por sus mas de 40 tonos de base de maquillaje.

Hablar de Rihanna es hablar de una mujer que ha sabido aprovechar las oportunidades que le da la vida, tal como ella menciona «Siempre he creído que cuando sigues tu corazón, cuando haces las cosas que mejor te sientan nunca puedes perder, porque conformarse es la peor sensación del mundo» y ella si que nunca se ha conformado, al paso del tiempo sigue creciendo y logrando ser vista como una mujer para admirar.