Art Room

Tienes que conocer a la primer abeja «influencer»

A estas alturas ya deberías saber que las abejas son mucho más que un insecto capaz de producir miel, su importancia radica en que son polinizadoras por excelencia, es decir, permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Su función es esencial para el equilibrio de la naturaleza desde hace más de 30 millones de años.

Por desgracia, desde los últimos diez años, la esperanza de vida de todas las abejas del mundo ha disminuido debido al comportamiento humano: uso de pesticidas, la destrucción de su hábitat y el cambio climático, principalmente. Sin ellas, muchos de los cultivos de alimentos que consumimos se verán afectados.

En la lucha por su conservación, la ONU ha dedicado un día del año para concientizar a toda la población sobre su importancia y preservación. Desde el 2018, cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para intentar salvarlas.

Pero desde mediados del 2019, ha nacido la primer abeja influencer para llamar la atención de todos. @bee_nfluencer es una abeja animada con una cuenta de Instagram creada por la Fondation de France, una red líder de filantropía en Francia.

Como si se tratara de cualquiera de nosotros (los que amamos Instagram), B comparte su vida diaria como abeja, y es realmente tierna. Su intención es convertirse en una famosa influencer y aprovechar el poder de las celebridades para recaudar dinero y crear conciencia sobre los esfuerzos de conservación de las abejas en todo el mundo.

Cualquier dinero recaudado por B será donado a BEEFUND para ayudar con los esfuerzos para proteger la especie. Basta de palabras, ¡tienes que conocerla y darle follow!