Beauty/Spa

Guerlain lanza una iniciativa para salvar a las abejas meliponas mayas

La abeja ha sido una fuente de inspiración para Guerlain desde su inicios. Ha formado parte de su historia, como un símbolo que ha sido plasmado en sus productos, como en su famosa fragancia Aqua Allegoria.

Lee también: Colabora con el medio ambiente al usar marcas de belleza eco-friendly

Sin embargo, el compromiso de la marca francesa con la especie va más allá de su imagen. Las abejas son parte esencial de la biodiversidad y su vínculo con las cadenas de producción y vida de la naturaleza, la hacen un eslabón de suma importancia. Por ello, Guerlain se ha comprometido a través de un programa llamado «Adoptabeja», que cumple su segundo año con el objetivo de rescatarlas y crear consciencia sobre la preservación de la misma.

Lee también: Humanos cubierto ¿de miel?

La dinámica es muy simple y tiene dos formas de aportar a la causa. En tiendas puedes comprar «Abeille Royale» (aceite rejuvenecedor con miel y jalea real) y Guerlain dona una cantidad a la Fundación Melipona Maya. Una entidad que se encarga de rescatar y promover la herencia cultural maya y con esta la meliponicultura, nombre que se le da la crianza de abejas meliponas (especie nativa de América).

Lee también: Los perfumes que debes elegir para renovarte esta temporada

La segunda manera es virtual y más fácil de lo que imaginas. Solamente tienes que dar like al video que la marca ha compartido en su Facebook y por cada 3,000 likes adoptan una colmena.

Así que ser parte de esta iniciativa es muy sencillo y lo mejor es que además de que tienes la oportunidad de probar uno de sus mejores productos. Si quieres saber más de este programa y de cómo ayudar, checa el video que te compartimos a continuación.